jueves, 17 de julio de 2008

Hochschild amplía producción en sus minas del sur

Los resultados preliminares del segundo trimestre revelan que minera Hochschild aumentó sus volúmenes de plata en 24% con la expansión de tres nuevas minas, alcanzando unos 3.8 millones de onzas. No obstante, la producción de oro descendió a 38,320 onzas en este segundo trimestre, mientras que en el período abril-junio del 2007 fue de 48,040 onzas.

De otro lado, las expansiones de capacidad en las minas del sur peruano, Arcata (Arequipa) y Selene (Ayacucho), siguen en curso, y según la programación tales operaciones serán completadas en la segunda mitad del 2008. Arcata aumentó su capacidad de procesamiento en minerales y procesará 618 mil toneladas anuales. Asimismo, la planta de Selene (que procesa mineral de mina Pallancata), aumentará de 706 a 1,059 mil toneladas al año. Hochschild señala que estas expansiones aumentarán su capacidad de procesamiento en el 2009.

En cuanto a las exploraciones, la minera indicó tener objetivos adicionales de recursos y reservas en la primera mitad del año.

En Pallancata (Ayacucho) se tienen identificados recursos y reservas minerales que elevarán los presupuestos anuales que la compañía tiene pensado desembolsar en esta zona.

Agregó que, en sus exploraciones, se han descubierto nuevas vetas en la mina de Arcata (Nicole), que está localizada al sur, de vetas ya conocidas en este depósito (Michelle y Mariana). "El potencial total de la veta Nicole es aún desconocido, pero las perforaciones están en curso. La última perforación ha revelado muestras con 6.71 gramos de oro y 925 gramos de plata por tonelada. Los trabajos continúan en la veta Michelle donde se tienen 0.3 millones de toneladas de recursos.

También se han emprendido trabajos de exploración en una nueva área de la mina Ares (Ayacucho) con un programa de perforación inicial de 5,820 metros para la segunda mitad del año, como resultado de estudios hechos en la primera mitad del año.

El nivel de procesamiento en la planta de San José (Argentina) aumentó a 530 mil toneladas anuales.

Se planea el desarrollo de proyectos mineros en la parte norte de México (Moctezuma y El Gachi)

En mina Ares (Arequipa) se harán perforaciones de 5,820 metros en la segunda mitad de este año.

Para el 2011, Hochschild producirá 200,000 onzas de oro en su mina de Timmins West (Canadá).

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: July 17, 2008

No hay comentarios.:

Google