Productos como el vidrio y el aluminio han sido por años materiales ampliamente demandados en la industria de la construcción, tanto para la edificación de obras comerciales como residenciales, de oficinas e industriales.
Precisamente el boom del mercado hotelero y las mayores inversiones en el sector de retail (con la proliferación de centros comerciales y supermercados, entre otros) así como la expansión de las compañías con grandes superficies, han impulsado aún más la venta de estos productos considerados como parte del proceso final de este tipo de obras.
Esta situación de mejora ha impulsado el crecimiento no solo de la importación de aluminio y vidrio, sino también del procesamiento de este último, por lo que las empresas de vidrio han tenido que elevar su capacidad productiva en 30% aproximadamente en el último año, considerando que actualmente menos del 20% del vidrio que se importa termina siendo procesado por las mismas importadoras.
Este es el caso de Corporación Miyasato que en el 2007 se vio obligado a ampliar el tamaño de su fábrica en 50% y a comprar nuevos almacenes, considerando que actualmente tienen una participación de entre 40% y 60% en el rubro de la distribución de vidrio, aluminio y accesorios de madera para la industria del mueble.
Asimismo, el gran dinamismo de algunas provincias del interior (especialmente del Norte y Sur) ha logrado que la demanda de este tipo de materiales se acerque cada vez a la de Lima (con una canalización ya de 40%), por lo que la empresa estaría estudiando la apertura de un nuevo centro de distribución en la ciudad de Arequipa para este año, a fin de cubrir la demanda de la zona sur antes no atendida.
Aunque por el momento prefieren consolidar el negocio de su empresa en Chile (apertura en el 2007), la Corporación Miyasato ya tendría claro el plan de acción para el 2010, pues en este período prevén evaluar la posibilidad de instalarse en nuevos mercados.
Incluso la empresa peruana ya habría recibido tres propuestas u ofertas para instalar operaciones en dos países de Sudamérica y uno de Centroamérica.
Sin embargo, el objetivo en el corto plazo es hacer crecer la presencia de su representada (inmersa en la distribución de accesorios de madera para la industria del mueble y láminas de seguridad) en el país sureño, esperando para este año pasar el millón de dólares en ventas. Además la intención es fusionar esta actividad con su actual exportación de productos para la industria automotriz.
Si bien la corporación prefiere esperar respecto a montar operaciones directas, por otro lado apunta a mantenerse activo en sus exportaciones. Es así que Puerto Rico y Costa Rica se sumarían a fines de año, o a más tardar a principios del 2009, a su cartera de clientes.
Actualmente, ya estarían tomando contacto con empresas de dichos mercados para iniciar envíos de productos de cristal procesado para el sector de arquitectura, principalmente.
A la fecha, las exportaciones de Miyasato representan a nivel corporativo solo el 8% de las ventas y para este año la expectativa es alcanzar el 10%, considerando que tienen oficinas comerciales o representaciones en Panamá y Miami.
Adicionalmente, exportan a Chile (productos automotrices), Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia, Panamá, EE.UU. y República Dominicana diversos productos.
Su nivel de producción les permite atender a estos mercados de manera oportuna, pues en su área de arquitectura ya operan al 85% de su capacidad instalada y en automotriz al 90%.
La historia de Corporación Miyasato se remonta a 1931, cuando su fundador, Kamekichi Miyasato, instala en el Callao (en un pequeño local de 48 metros cuadrados) una tienda dedicada al negocio del enmarcado de cuadros y diplomas, utilizando retacería de planchas de vidrio adquiridas en el puerto.
En 1939 se trasladan al centro histórico de Lima y 29 años más tarde optan por mudarse al local de Paseo de la República, donde actualmente se encuentran las oficinas principales de la corporación.
Como resultado de la evolución constante, deciden ingresar al negocio de procesamiento de vidrio en 1983, adquiriendo la fábrica Lamitemp. En 1998 crean la división de aluminio para atender más y mejor al sector construcción; además comercializan materiales complementarios al vidrio y accesorios de mueblería. Hoy cuentan con casi 500 trabajadores y más de 60,000 metros cuadrados de superficie entre oficinas, almacenes, talleres y plantas de procesamiento.
Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: June 30, 2008
martes, 1 de julio de 2008
Corporación Miyasato amplía fábrica ante mayor demanda
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1 comentario:
quiero saves los precios de la parabrisas laminadas
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