miércoles, 2 de julio de 2008

Royal Bank of Scotland estudia ingresar al mercado peruano

El buen desempeño de la economía peruana sigue despertando el interés y la atracción de los inversionistas extranjeros.

El presidente del Royal Bank of Scotland (RBS) en Chile, Víctor Toledo, reveló que su representada prevé abrir un banco en Perú más adelante, pues antes planean acompañar a los inversores chilenos en Perú.

"La idea es poder integrar los negocios que se realicen en Perú a la operación chilena (…) o acompañar a los grandes clientes corporativos chilenos con operaciones en Perú", dijo.

Un ejemplo de ello son las compañías dedicadas al negocio "retail" o comercio minorista que se encuentran potenciando sus negocios en el Perú, mencionó el presidente del RBS.

En ese contexto, Víctor Toledo no descartó que en un plazo de 24 meses el Royal Bank of Scotland instale una sucursal en el Perú.

Durante casi todo el 2007, el consorcio de bancos formado por el RBS, el Santander y el Fortis se pelearon contra el Barclays Capital por adquirir las operaciones a nivel mundial del holándes ABN Amro y, finalmente, lo consiguieron ese año.

El ABN Amro es el mayor banco holándes con 4,500 sucursales en 53 países, que incluyen a Chile, Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, Canadá, México, Estados Unidos y otros.

Producto de la adquisición del ABN Amro por parte de dicho consorcio, el Royal Bank of Scotland aterrizó en Chile, concretándose así el cambio de nombre del banco holándes ABN Amro por el de The RBS.

La entidad bancaria del Reino Unido, dueña ahora del ABN Amro, cuenta con filiales en Asia, Europa, Estados Unidos y América Latina.

El Grupo The Royal Bank of Scotland (RBS) se estableció en el año de 1727 y ha estado formando, desde aquella fecha, la historia de la banca en el Reino Unido y alrededor del mundo.

El citado banco británico es un proveedor líder de diversos servicios financieros como banca personal, banca de negocios y banca corporativa e institucional. Ahora la entidad posee más de 40 millones de clientes.

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: July 2, 2008

No hay comentarios.:

Google