El próximo año Herbalife, empresa estadounidense de productos de nutrición de venta directa con 28 años de existencia, podría llegar a Ecuador, Nicaragua y a dos países de Europa del Este. Estos mercados se unirían a las 65 naciones donde ya opera esta firma, que tiene un total de 1,8 millones de distribuidores.
En el 2007, la empresa facturó US$3.500 millones en todo el mundo, con un crecimiento del 12%.
Pero la decisión de apostar por la región no es arbitraria. En diciembre del 2007, Sudamérica reportó ventas por US$300,1 millones, con un incremento del 33,9% a comparación del año 2006.
"La oportunidad de crecimiento en Latinoamérica es increíble", dice Des Walsh, vicepresidente ejecutivo de operaciones y ventas mundiales de Herbalife. Según explicó el ejecutivo, esto se debería al alto contenido calórico en nuestras dietas y a que los casos de obesidad están en aumento.
El Perú, uno de los mercados más jóvenes de Herbalife (17 meses y una inversión de US$796.000), es el segundo más fuerte de la región (después de Venezuela), con una facturación de US$28 millones el 2007. El próximo año se espera un crecimiento no menor al 20%.
Publication: El Comercio
Provider: El Comercio
Date: July 21, 2008
lunes, 21 de julio de 2008
Herbalife crecerá en América Latina
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario