miércoles, 30 de julio de 2008

Se dispararía inversión hotelera en Perú

Las inversiones hoteleras en Perú podrían superar los US$ 1.000 millones hasta 2010, superando el doble de lo proyectado el año pasado, según informó el martes la Sociedad Hoteles del Perú (SHP).

En diciembre del 2007 dicho gremio sostuvo que el país recibiría hasta el año 2010 inversiones por US$ 500 millones, las cuales se destinarían a la construcción de nuevos hoteles y para proyectos de ampliación y modernización.

La gerente general de la SHP, Tibisay Monsalve, detalló que si bien aún la tendencia de las inversiones está enfocada en el Circuito Sur (Ica, Arequipa, Cusco y Puno), el norte del país también está empezando a atraer importantes capitales con proyectos de gran envergadura.

"Por ejemplo, en esta zona tenemos el anuncio de los proyectos de la cadena Decameron y de Fairmont, los cuales dinamizarán la oferta en infraestructura turística", manifestó a la agencia Andina el titular de SHP, según citó este miércoles El Comercio.

Indicó que en el caso de Lima las inversiones corresponden a hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, enfocados principalmente al segmento corporativo, los cuales están ubicados en su mayoría, en distritos como San Isidro y Miraflores.

En el caso de las ciudades del interior de país, las inversiones corresponden a proyectos de lujo para atender al segmento corporativo, donde las modalidades de establecimientos corresponden en su mayoría a albergues turísticos y resorts, entre otros.

"El único caso sui generis dentro de provincias es Trujillo (La Libertad), donde la mayoría de inversiones hoteleras serán en proyectos para el segmento corporativo como los anunciados por Casa Andina y GHL de Colombia", dijo.

Sin embargo, comentó que Perú no se encuentra preparado para hacer sostenibles tales inversiones en los próximos años pues no cuenta con la suficiente conectividad aérea internacional.

"Traer una línea aérea no es fácil, no es conversar hoy y que la línea aérea venga mañana, eso demora por lo menos entre uno o dos años para poder motivarlas", subrayó Monsalve.

Publication: Revista AméricaEconomía - Noticias
Provider: América Economía
Date: July 30, 2008

No hay comentarios.:

Google