sábado, 5 de julio de 2008

TACA Perú confirma aumento de sus rutas domésticas el 2009

Tal como lo informáramos hace tres semanas, TACA Perú acaba de confirmar el incremento de sus operaciones hacia el interior del país. Según Daniel Ratti, presidente de la aerolínea, existe interés en ampliar sus rutas domésticas e incrementar en un primer momento las frecuencias que ya tienen a la ciudad del Cusco, y luego abrir operaciones desde Lima a los departamentos de Iquitos y Arequipa, considerados como los destinos con mayor capacidad de tráfico después del Cusco. Este plan se concretaría en el primer trimestre del año 2009.

Para implementar estos planes, Ratti señaló que TACA Perú adquirirá naves Embraer 190 --similares a los Douglas DC9 y los Boeing 737-- construidas por la firma brasileña Embraer, que produce este modelo desde el año 2002. El ejecutivo explicó que estos aviones son más rentables que los Airbus 319 y Airbus 320 con los que actualmente operan, ya que consumen menos combustible y tienen un menor número de asientos. En total, TACA Perú comprará 11 naves. Seis de ellas vendrán al Perú a partir del 2009.

El martes pasado, TACA Perú lanzó su ruta directa Lima-Río de Janeiro. Ratti estimó que estos vuelos operan con un 75% de ocupación, en las cuatro frecuencias semanales que acaban de ser inauguradas. Afirmó que el flujo de pasajeros entre el Perú y Brasil ha registrado un incremento en los últimos años, lo que los llevó a sumar 14 frecuencias entre Lima y Sao Paulo.

Publication: El Comercio
Provider: El Comercio
Date: July 5, 2008

No hay comentarios.:

Google