miércoles, 2 de julio de 2008

Alturas Minerals de Canadá inició exploraciones en la zona de Huancavelica

Meses después de haber recibido la autorización para realizar perforaciones en Huancavelica, finalmente la junior canadiense Alturas Minerals dio inicio a sus operaciones en la mina polimetálica de Huajoto, que consiste en una primera fase de 3,000 metros de profundidad en perforados.

Alturas Minerals buscará reconocer los contenidos de oro, plata y metales básicos existentes en Huajoto, para lo cual se le ha encomendado a la empresa Geotecnia Peruana SRL ejecutar el programa perforatorio.

Con 3,700 hectáreas de extensión, el proyecto Huajoto es una zona polimetálica de cinco kilómetros de ancho por siete kilómetros de largo, en el que se han hallado recursos de oro y plata anómalos. Cuenta con las vetas La Virgen, Caty y Pablo.

El Ministerio de Energía y Minas autorizó a inicios de febrero a Alturas Minerals a ejecutar diez plataformas de perforación de seis metros de ancho por ocho de largo en Huajoto, sobre el cual se perforarían hasta unos 500 metros de profundidad por plataforma, al igual que diez canales de coronación, actividades en la habilitación de un almacén para combustibles, pozas de lodo y construcción de accesos por una longitud de 2,900 metros.

Pese a ser un proyecto polimetálico, una característica particular del proyecto es la presencia de minerales como uranio y tierras raras, usado para la industria óptica y trabajos de aleación.

El 25 de junio, Alturas Minerals recibió autorización para cotizar acciones comunes en la Bolsa de Valores de Lima, un día después de que otra minera junior (Fortuna Silver Mines) diera a conocer su presencia en bolsa. De esta manera se convierte en la octava empresa que listará en el mercado bursátil de las mineras juniors.

Entre otros trabajos, Alturas Minerals planea comenzar exploraciones mineras en el prospecto de Sombrero, en Ayacucho, a partir del segundo semestre de este año. Actualmente están en trabajos de superficie.

Adicionalmente, la canadiense Alturas Mineras tiene interés en unos ocho proyectos de exploración en el Perú.

El proyecto Huajoto se localiza entre los distritos de Nuevo Occoro y Laria, en Huancavelica, y comprende tres concesiones mineras (Esperanza Uno, Huajoto 3 y Huajoto 4).

Entre los años 1999-2001 Huajoto fue explorado por Teck Cominco Peru SA, subsidiaria de Teck Cominco Limited. Es reconocido por ser un prospecto con mineralizaciones de oro, plata, zinc y cobre.

Con actividades de exploración desde el año 2004, Alturas Minerals tiene entre sus principales activos a los proyectos de oro de Huilacollo y Baños del Indio; Utupara (cobre-oro) y Huajoto.

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: July 2, 2008

No hay comentarios.:

Google