lunes, 21 de julio de 2008

Hersil sigue creciendo en la región y abre sucursal en Bolivia


En marzo pasado Laboratorios Hersil (fundado por los hermanos Silva Tapia) decidió expandir sus operaciones comerciales en la región andina y abrir una sucursal en la vecina Bolivia.

Y aunque Patrick Toullet, vocero de la empresa, reconoció que la inestabilidad política es un factor que puede jugar en contra, agregó que sus ventas en ese país han arrojando interesantes resultados. "Más que un gobierno, nosotros miramos el largo plazo . Y de hecho nos va tan bien, que pese a que reingresamos en marzo (hasta el 2007 sus productos: PVM y doloral, eran distribuidos por un tercero) nuestras ventas han crecido 30% y hemos facturar do como si hubiéramos estado presentes todo el año", dijo.

Pero este no es su único proyecto, ya que acaban de otorgar la licencia de su marca Pyridium (línea renal) a Grunenthal para que la distribuya en Centroamérica. El laboratorio, que creció en 20% a mayo, también tiene previsto comprar una nueva marca para consolidarse como uno de los principales proveedores farmacéuticos del país.

Toullet dijo, además, que el sector crecerá más de 15% este año.

Publication: El Comercio
Provider: El Comercio
Date: July 21, 2008

No hay comentarios.:

Google