miércoles, 16 de enero de 2008

Pure Biofuels adquirirá 14,000 ha. para producir aceite de palma

Un total de 14,000 nuevas hectáreas adquirirá la estadounidense Pure Biofuels para el cultivo de palma africana y producción de aceite de palma en Pucallpa, las cuales se suman a las 60,000 hectáreas para el desarrollo de plantaciones que ya poseen en la zona central de nuestro país (Huarochirí).

El objetivo de esta expansión es proporcionar materia prima a sus instalaciones de producción de biodiesel en la costa.

Esto es posible gracias a un acuerdo de compra por el 100% de las acciones de Alfa Inmobiliaria SAC, (dueña de 15,000 hectáreas de tierra), el cual esperan concluya a fines de marzo de este año.

Una vez finalizada la operación de venta se trasladará a Alfa Inmobiliaria las 1,000 hectáreas restantes.

"Este es un paso importante para nuestra compañía y estamos satisfechos de adquirir estas nuevas tierras, ya que están preparadas para el cultivo inmediato", declaró su fundador y director general, Luis Goyzueta.

Comentó que las recomendaciones obtenidas como resultado de sus recientes estudios de viabilidad confirman que la palma africana es la fuente de materia prima de menor costo para la producción de biodiesel, por lo que prevén iniciar rápidamente la preparación y plantación necesaria.

"Esperamos establecer el ordenamiento de las semillas y viveros dentro de los próximos 90 días, a fin de tener los primeros frutos dentro de 24 a 36 meses", afirmó.

La compañía espera que las nuevas plantaciones provean hasta el 40% de la materia prima necesaria para alcanzar la plena capacidad de las instalaciones, y la compañía tiene planes adicionales para más adquisiciones de tierras, a fin de satisfacer sus necesidades futuras en base a su crecimiento.

En diciembre del 2007 Pure Biofuels Corp culminó la adquisición de la empresa peruana InterPacific Oil SAC, dedicada a la producción de biodiesel. Esta operación correspondió a su proceso de expansión en nuestro país. En el 2006, la empresa compró 4.7 hectáreas de tierra en el puerto del Callao y empezó la construcción de una planta de biodiesel a inicios del año pasado.

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: January 16, 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola ante todo los saludo con el debido respeto que se merecen como verán soy un estudiante del senati de la especialidad de mecánica de mantenimiento del 5to siglo bueno ya culminando el 5to quisiera solicitar el apoyo de ustedes para culminar con mis practicas profesionales y hacer ejercer mis metas laborales de ante mano les estaría eternamente agradecido mi MSN es leo_3087@hotmail.com y quisiera que me den un contacto donde poderles enviar mi currículum bueno solo algo les puedo decir trabaje en 2 empresas contratistas de Repsol y tengo algo de conocimientos gracias espero una pronta respuesta

Google