sábado, 6 de setiembre de 2008

Alpina: Mercado de compotas para bebés puede crecer 50% anual en próximos tres años

El mercado de compotas para bebés en Perú puede crecer a un ritmo de 50 por ciento anual sin ningún problema durante los próximos dos a tres años, señaló hoy el gerente internacional de la empresa colombiana Alpina Productos Alimenticios, Gregorio Restrepo.

Señaló que la empresa ya lleva cuatro meses en el mercado peruano con sus productos de compotas para bebés endulzados con fructosa (azúcar de las frutas) y avenas listas para tomar, y estima facturar 300 mil dólares en el primer año de operaciones en Perú.

"En el mercado compotas en el primer año pensamos tener por encima de un diez por ciento de participación, lo cual es un excelente resultado. En el mercado de avenas listas para tomar somos el único para participar", manifestó.

Indicó que el crecimiento mensual de sus ventas en el país avanza a un ritmo de 25 por ciento mensual, el cual calificó como exponencial, lo que se debe principalmente al aumento de los puntos de venta, ampliación de la cobertura geográfica, utilización de otros canales de distribución, entre otros.

"Hemos visto una oportunidad muy interesante, el consumidor peruano ha venido incrementando su gusto por productos más sofisticados y más nutritivos, saludables, naturales y eso nos lleva a determinar que es un momento que no debemos dejar pasar", explicó.

Alpina ingresa al mercado peruano a través de la red logística de distribución de Perufarma, y la decisión para entrar al país fue impulsada por el crecimiento económico y la mayor capacidad adquisitiva de la población, así como el incremento de amas de casa que trabajan y tienen menos tiempo para preparar los alimentos.

Restrepo destacó la posibilidad de instalar una planta de producción para sus productos en el país, la cual podría exportar, pero esta decisión dependerá del volumen de ventas y la respuesta del consumidor peruano a los productos de Alpina.

"En el segundo año estamos esperando crecer 50 por ciento y aproximadamente invertimos entre un siete y 15 por ciento de las ventas, eso nos va a dar los resultados que tenemos", agregó.

También informó que están evaluando traer al mercado peruano otros productos como jugos, quesos y manjar, de su amplio portafolio que producen.

Alpina está presente en Colombia, Venezuela y Ecuador, y se encuentra evaluando la posibilidad de ingresar a más países de la región, aunque ahora está concentrada en consolidarse en los países de la Comunidad Andina por la facilidad en cuanto al tema arancelario.

Informó que sus ventas anuales ascendieron a 558 millones de dólares en el 2007, cifra mayor en 42 por ciento respecto al 2006, con ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) de 68 millones de dólares, y el 33 por ciento de sus ventas está explicada por los nuevos productos que lanza al mercado.

Finalmente, señaló que la empresa tiene un portafolio de 417 productos en seis categorías: alimentos para bebés, bebidas lácteas, bebidas refrescantes, leches, postres y quesos.

Igualmente, cuenta con 400 proyectos más en desarrollo y 1,000 iniciativas más, con un promedio de lanzamiento de nuevos productos cada diez días.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: September 4, 2008

2 comentarios:

Pavel Torres dijo...

Existe una tesis en la Universidad de Lima acerca de compotas para bebes en base a quinua, canihua y kiwicha, seria bueno que dicho proyecto se realice, solo deben contactarse con la Ing. Nandjy Arroyo autora de la tesis.

Luis dijo...

Hola Pavel, sabes como se peude hacer para poder ver esa tesis. Estoy desarrollando un pland e marketing, precisamente para ese tipo de producto. Gracias

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