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lunes, 8 de setiembre de 2008

Nuevas cadenas de juguerías satisfacen una creciente demanda

La demanda por jugos de frutas está creciendo y prueba de ello son las nuevas cadenas de juguerías que están apareciendo en el mercado local. Una de ellas es Frutix, una empresa que el mes pasado ingresó al mercado con la idea de los jugos al paso, en los que la preparación no debería tardar más de un minuto. "En nuestro primer fin de semana, superamos en 80% la expectativa de ventas", afirma Erika Yagui, gerenta general de Frutix. A partir de esto, su meta de ventas ha subido a S/.100.000 mensuales.

Frutix resalta en su propuesta el que las frutas sean frescas. Además, todo detalle está cuidadosamente trabajado: desde las distintas combinaciones que se ofrecen en el menú, previamente embolsadas y con la medida exacta, hasta las tapas selladas para que el jugo no se derrame.

La Gran Fruta, otra de las juguerías exitosas, no se queda atrás. Hace un mes abrió su tercer local en el parque Reducto, en Miraflores, y el jueves pasado inauguró su cuarto local en el cine Alcázar. Según Blanca Vélez, gerenta general de la empresa, las ventas han ido en aumento. En el 2007 fueron de S/.150.000 mensuales, solo contando el local de Las Begonias. Ahora, incluyendo el local ubicado en el aeropuerto Jorge Chávez, se espera llegar a S/.520.000 mensuales, un incremento de casi 350%. Su propuesta es el formato de consumo en el mismo local, "ofreciendo jugos traídos de los mercados, frescos. Es un trabajo artesanal: se pela y se prepara diariamente", resalta Vélez.

La ya anunciada juguería La Pepa, de Gastón Acurio y Arnold Wu, abriría sus puertas a mediados de este mes. La gran variedad de frutas que tiene el Perú será su fuente de inspiración. El formato: para beber en el mismo local. ¡Salud, jugueros!

Publication: El Comercio
Provider: El Comercio
Date: September 8, 2008

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