jueves, 18 de setiembre de 2008

Megaproyectos energéticos en el Perú evalúa Alusa de Brasil

El grupo empresarial Alusa de Brasil anunció su interés de ejecutar inversiones en megaproyectos energéticos en el Perú, pues consideran a nuestro país "estratégico e importante" para el desarrollo de la región.

El director de la empresa, Enio Luigi Nucci, informó que dicha compañía tiene previsto poner en marcha proyectos de generación y transmisión de energía eléctrica en varias regiones del Perú con importantes montos de inversión.

"Vemos al Perú como un país en constante desarrollo, valoramos su estabilidad jurídica y la integración con el Brasil. Consideramos muy positivos los últimos cambios en las normas legislativas sobre fomento a la inversión privada que promueve el presidente Alan García", señaló a Andina.

Informó que el Grupo Alusa, a través de su empresa Alupar Investimento, cuenta actualmente con 14 líneas de transmisión de alta tensión, totalizando unos 4,500 kilómetros. Asimismo, tiene cuatro generadoras de energía eléctrica en Brasil.

Destacó la experiencia de su empresa Alusa Engenharia, dedicada al rubro de la construcción, en el sector de energía y petróleo. Espera que el megaencuentro empresarial Perú-Brasil, le permita conocer otras oportunidades de inversión en nuestro país.

Alrededor de 800 empresarios, entre brasileros y peruanos, participarán en el Expo Perú 2008, megaevento que se inicia hoy y que busca promocionar las oportunidades de inversión en el Perú entre el sector privado paulista. El evento será inaugurado por el presidente Alan García.

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: September 18, 2008

No hay comentarios.:

Google