jueves, 11 de setiembre de 2008

Chinawok fortalece su presencia en Chile tras adquirir franquicia

La marca compró a la cadena de comida oriental Meling y ahora tendrá 14 locales distribuidos en los malls chilenos

La corporación Universal Foods adquirió los activos de la franquicia chilena de comida oriental Meiling, valorizada en US$3 millones, perteneciente al grupo Restaurantes Técnicos S.A. (Respecsa).

Con esta operación, la marca y los 12 locales de comida rápida se convertirán en sucursales de Chinawok, quien en menos de un año de apertura en ese país, sería el mayor operador de comida rápida peruana china en los principales malls chilenos (Plaza Vespucio, Mall Plaza Oeste, Mall Plaza Norte, entre otros) con un total de 14 locales.

"Estamos orgullosos que en menos de un año la marca Chinawok haya superado su crecimiento en Chile. Con esta noticia reforzamos nuestro compromiso de ser una de las cadenas latinoamericanas con mayor expansión en la región, cerrando en el 2010 con 100 locales", señaló Carlos Manuel León Velarde, gerente general de Chinawok Perú.

Chinawok ingresó al mercado chileno el 2007 inaugurando su primer local en el Mall Tobalaba y posteriormente en el Mall Plaza Alameda. Actualmente, Chinawok cuenta con 51 locales en 7 países de Latinoamérica: Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá y Perú. Para este año, la empresa tiene proyectado cerrar con 62 locales en los países donde opera.

Publication: El Comercio Online
Provider: El Comercio
Date: September 11, 2008

No hay comentarios.:

Google