miércoles, 3 de setiembre de 2008

Duke Energy iniciará operaciones de nueva planta termoeléctrica en Chilca en primer trimestre del 2010

La empresa Duke Energy planea iniciar en el primer trimestre del 2010 las operaciones de su nueva planta de generación termoeléctrica Las Flores de 197 megavatios (Mw), en base a gas natural, que se ubicará en la localidad de Chilca al sur de Lima, informó hoy su gerente general adjunto, Mark Hoffmann.

"El Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto ya fue aprobado por la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) y el Ministerio de Energía y Minas (MEM), además todas las aprobaciones internas en Duke ya se han dado", indicó a la agencia Andina.

Agregó que la empresa ya ha adquirido los equipos para instalar la nueva planta y está a la espera que arriben a Perú para iniciar las obras en un terreno ubicado al sur de la zona donde se ubican las plantas de Kallpa Generación y Enersur.

"En la primera fase del proyecto decidimos que la planta sea de ciclo abierto o simple, pero si las condiciones siguen como están (de aumento de la demanda de energía), se espera que siga el proceso tradicional para este tipo de plantas y pase a un ciclo combinado si es que resulta rentable", aseveró.

Sin embargo, evitó estimar la fecha en la que podría darse la ampliación de la planta, pero sí se realizará en un "plazo razonable".

Por otro lado, anunció que en octubre debería iniciar operaciones la nueva ampliación de la central hidroeléctrica de Carhuaquero, denominado Carhuaquero V, en la región Cajamarca.

"Estamos a punto de inaugurar Carhuaquero V que es la ampliación de la hidroeléctrica que tenemos en Cajamarca, donde ya tenemos las plantas de Carhuaquero I, II, III y IV, y esta última se inauguró el año pasado", refirió.

Hoffmann manifestó que Carhuaquero V consiste es una turbina con capacidad de generar 5.7 Mw pero que, unido a las plantas anteriores, permitirá que la central tenga una capacidad total de 112 Mw.

La central hidroeléctrica de Carhuaquero inició sus operaciones en 1991, con tres turbinas de 25 Mw cada una, y su mercado está constituido principalmente por las ciudades de Chiclayo (Lambayeque), Piura, Cajamarca, Trujillo y Pacasmayo (ambos en La Libertad).

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: September 3, 2008

No hay comentarios.:

Google