viernes, 5 de setiembre de 2008

Vale do Rio Doce realiza actividades de exploración de cobre y molibdeno en norte y sur del Perú

La Compañía Vale do Rio Doce (CVRD) de Brasil ya está realizando actividades de exploración de yacimientos de cobre y molibdeno en diversas zonas del norte y sur de Perú, informó hoy su director de la División de Metales No Ferrosos, Tito Martins.

Indicó que el proyecto de exploración de CVRD con mayor avance es La Morada en Cajamarca, un yacimiento de cobre donde los técnicos de la empresa realizan exploraciones desde el año 2007.

"Estamos ampliando los trabajos de exploración de cobre y molibdeno, y tenemos un equipo permanente en Perú para buscar otras reservas minerales", manifestó.

Agregó que la empresa no sólo tiene operaciones de exploración en Cajamarca sino que también está en regiones del norte y sur peruano.

"Esperamos que con la ayuda del gobierno peruano y la acogida de las comunidades en donde estamos trabajando, esos trabajos de exploración se conviertan en nuevos proyectos y que sean tan importantes como Bayóvar", indicó.

Enfatizó que la empresa tiene el objetivo de contribuir con el desarrollo de las comunidades que rodean a todas sus operaciones y la economía peruana.

Martins manifestó que sus operaciones en Perú traerán enormes desafíos pero serán superados con respeto, seguridad y responsabilidad socio ambiental.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: September 5, 2008 

No hay comentarios.:

Google