martes, 2 de setiembre de 2008

Graña y Montero y Oiltanking Perú invertirían hasta US$ 100 millones en poliducto de GLP

Las empresas Graña y Montero y Oiltanking Perú, subsidiaria de Oiltanking de Alemania, podría llegar a invertir hasta 100 millones de dólares en la construcción del poliducto para transportar gas licuado de petróleo (GLP) hacia la ciudad de Lima, anunció hoy el vicepresidente de Graña y Montero, Hernando Graña.

"El proyecto es íntegramente financiado con inversión privada de aproximadamente 100 millones de dólares y esperamos tenerlo listo en dos años, ojalá que este proyecto vaya para adelante", indicó.

El pasado 20 de agosto, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el consorcio Poliductos del Perú suscribieron el contrato de concesión, por 30 años, de transporte de hidrocarburos por ductos de Pisco (Ica) a Lurín, lo que permitirá el transporte del GLP que procese el Consorcio Camisea, que lidera Pluspetrol, a la ciudad de Lima.

Dicho poliducto tendrá una extensión de 245 kilómetros, un diámetro mínimo de ocho pulgadas y permitirá el transporte de hasta 18,000 barriles de GLP por día.

Graña mencionó que este poliducto garantizará el abastecimiento de GLP de la zona sur de Lima Metropolitana y que concentra más del 50 por ciento de la demanda total de la ciudad.

Agregó que la operación del poliducto competirá con el transporte de GLP que ahora se realiza por vía marítima, entre Pisco y Lima, y con los camiones cisterna que transportan este tipo de combustible.

"Pero el GLP que vendría por el poliducto sería muchísimo más eficiente y tiene la intención (el proyecto) de poder reducir los costos de logística del GLP que son muy importantes, lo cual significará en un beneficio para la mayoría de los usuarios", enfatizó

El MEM estimó que la entrada en operación del poliducto podría reducir el costo del GLP entre diez y 15 por ciento para los usuarios finales.

Durante su participación en el foro "Marco legal para la Promoción de la Inversión en Infraestructura", organizado por la Cámara de Comercio Americana en el Perú (Amcham Perú), el directivo señaló que los envasadores de GLP podrán adquirir sin dificultad el combustibles que transporte el poliducto.

Asimismo, puntualizó que Oiltanking es una empresa alemana de nivel mundial y probablemente la más grande del mundo en el transporte de hidrocarburos, por lo que la ejecución del proyecto del poliducto significará un sistema eficiente para transportar el GLP.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: September 2, 2008

No hay comentarios.:

Google