sábado, 6 de setiembre de 2008

Precio de metro cuadrado de terreno comercial en Las Malvinas se incrementa y vale US$ 3,000

El precio del metro cuadrado en la zona comercial de Las Malvinas, en el Cercado de Lima, se incrementa y ahora se cotiza en 3,000 dólares por el mayor movimiento de venta de artículos de ferretería y acabados de construcción, señaló hoy el presidente del Gran Frente Empresarial del Magacentro Comercial Las Malvinas, Luis Guillén.

Refirió que no menos de cuatro años atrás el precio del metro cuadrado en las zonas aledañas tenía un valor de entre 20 y 30 dólares el metro cuadrado, pero ante el incremento de la afluencia de compradores los precios se han elevado por la mayor rentabilidad que ofrecen los negocios.

La zona denominada Las Malvinas, en las primeras cuadras de la avenida Argentina, alberga a unos 30,000 a 40,000 comerciantes en unos diez centros comerciales ubicados en un área de ocho cuadras, indicó a la agencia Andina.

Señaló que la financiación para sus actividades sigue siendo un problema porque las tasas que cobran los prestamistas ascienden a un promedio de 20 por ciento mensual, y el cobro se realiza en forma diaria.

Dijo que cuatro bancos operan en la zona y existe el interés de que ingresen tres más, así como nuevas inversiones para construir más centros comerciales, los cuales se ubicarían en los terrenos que están en dirección al Callao.

El promedio del área de los locales comerciales asciende a cuatro metros cuadrados con un valor de más de 12,000 dólares, y la zona cuenta con cajeros automáticos de bancos como el Banco de Crédito del Perú (BCP) y Global Net.

Hoy el ministro de la Producción, Rafael Rey, recorrió los más importantes centros comerciales de la zona, como La Bellota, Nicolini, Calzacentro, Nuevo Centro, La Cachina, Polvos Azules de Las Malvinas y Mesa Redonda de Las Malvinas, donde explicó los alcances de la nueva Ley de la Micro y Pequeña Empresa (Mype). 

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: September 5, 2008

No hay comentarios.:

Google