viernes, 5 de setiembre de 2008

Caterpillar Footwear: demanda de calzado industrial se eleva en 25%

El crecimiento de las industrias ha venido elevando la demanda de ropa y calzado para ese segmento en los últimos años, sobre todo en el caso de calzado que ya venía siendo usado por el público en general.

El director internacional de Ventas en Latinoamérica de Caterpillar Footwear, Nelson Aquino, sostuvo que la demanda en el Perú, en el sector industrial, habría crecido en alrededor del 25% durante este año, lo que ha sido impulsado por la minería que ha sido el principal comprador.

La coyuntura habría actuado también a favor, ya que con las especificaciones del Ministerio de Trabajo, otros sectores de la industria han comenzado a demandarlos para las áreas administrativas y almacenes, lugares donde hay movimiento de objetos pesados y se requiere cierto nivel de protección.

Las compras de las empresas representan alrededor del 30% del total de ventas, pero el grueso de la demanda proviene del público en general, cuyas compras han tenido un fuerte impulso por el tema de la moda.

Al igual que en otros productos, los zapatos también han sufrido un aumento en sus precios, debido al alza de las materias primas, e incluso en el caso de los cueros y las pieles que deben ser encurtidas.Así, la brand Manager de Caterpillar en Ks Depor, Eruvey Ponce Benvenutto, señala que, con respecto al año pasado, los distribuidores han sufrido un alza de entre el 10% y 15%, aunque se busca mantener los precios.

"Hay productos nuevos en los que podemos trasladar el precio, pero en los productos de bandera hemos tratado de hacer una compensación de entre el 5% y 10%. Tratamos de que no haya un aumento significativo para mantener el nivel de compras", mencionó.

Nelson Aquino refiere que, el 2009, CAT abrirá cinco tiendas en el mundo como una especie de prueba, las que se ubicarían en Dubai, Chile, Panamá, en el norte de Europa y China. Hacia el 2010, Perú entraría a ser considerado como otro de los posibles puntos de venta.

El 10% de las ventas de Caterpillar en Latinoamérica es dirigida al mercado peruano. En promedio, el calzado industrial tiene un precio para el público de S/. 279, pero puede llegar a los S/. 359 por el mayor desarrollo tecnológico requerido. El calzado es una de las mayores inversiones que se realizan en la compra de indumentaria para los trabajadores. Representan el 40% del costo del uniforme. La demanda de este producto también crece en provincias, en las industrias y los retails.

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: September 5, 2008

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