martes, 9 de setiembre de 2008

Empresas peruanas de cosmética generaron negocios por US$ 50 millones en feria de Colombia

Unas cinco empresas peruanas de la industria cosmética generaron operaciones a futuro por 50 millones de dólares, como resultado de su participación en una rueda de negocios en Colombia realizada del 19 al 24 de agosto pasado, informó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Según el presidente del Comité Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh) de la CCL, Angel Acevedo, en el mencionado encuentro las empresas nacionales lograron obtener nuevas líneas de representación, tanto de productos de belleza como de cuidado personal.

Además se contactaron con nuevos proveedores de materias primas, lo que permitirá dinamizar el sector en el país, refirió.

Comentó que las empresas participantes fueron , Colomer Andina, Yobel Supply Chain Management, M & Z Import Export y Envases.

Esta rueda de negocios Perú - Colombia se desarrolló en el marco de la feria "Belleza y Salud", la cual reunió a los principales fabricantes, representantes y distribuidores de productos, equipos y servicios de salud, estética, aseo y cosmética nacionales e internacionales, así como a empresas vinculadas a estos sectores, dijo.

Subrayó que con este evento, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de Colombia, en coordinación con el Comité Peruano de Cosmética e Higiene de la CCL, buscan estrechar vínculos comerciales entre empresas del sector de ambos países.

Colombia tiene un importante mercado de la belleza que representa una gran oportunidad de negocios para las empresas peruanas, explicó.

"El mercado colombiano de cosméticos es muy grande y está valorizado en 2,000 millones de dólares, mientras que el mercado peruano está en 1,200 millones", puntualizó.

Además, detalló que este sector en Colombia es bastante diversificado pues existen reconocidas marcas de ropa o lencería que comercializan sus propias fragancias, siendo una importante competencia para las grandes empresas dedicadas exclusivamente a la cosmética, lo cual permite una mayor oferta.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: September 9, 2008

No hay comentarios.:

Google