lunes, 1 de octubre de 2007

Alussud incrementará en 29% producción de tapas plásticas

Alussud Perú invertirá el próximo año US$2,5 millones para incrementar en 29% su producción de tapas plásticas y cubrir así parte de la mayor demanda de la industria de bebidas gaseosas, que no estaría siendo del todo satisfecha.

Santiago Borja, gerente general de la empresa de capitales brasileños, señaló que la industria local no se da abasto, por lo que actualmente se ven obligados a importar. "El mercado de bebidas gaseosas continúa expandiéndose y hoy son cada vez más los segmentos (como lo envases de vidrio) que migran a la tapa rosca", sostuvo. Asimismo, refirió que los problemas de abastecimiento que se registran en el mercado impiden que se desarrollen algunos proyectos que están cocinándose en el rubro de refrescos, cervezas y bebidas isotónicas.

"El sector está importando pero eso no es suficiente, por eso estaremos enfocados en ampliar nuestra capacidad instalada", sostuvo Borja. Agregó que esto le permitirá, además, aumentar sus exportaciones a Bolivia. Acotó que esperan registrar este año ventas por US$18 millones, un crecimiento de 10% frente al 2006.

Publication: Dia Uno
Provider: El Comercio
Date: October 1, 2007

No hay comentarios.:

Google