lunes, 8 de octubre de 2007

Inkaterra construirá hotel Boutique en Cusco

El Grupo Inkaterra invierte este año más de dos millones de dólares en la construcción de un hotel boutique en el centro de la ciudad del Cusco, informó hoy su presidente, José Koechlin.

Señaló que el mencionado proyecto consiste en la remodelación de una casa construida en 1585 al estilo colonial, la cual es rehabilitada pero manteniendo su estilo arquitectónico.

"La autenticidad es vital para este tipo de hoteles boutique. Debido a ello, para su remodelación ha sido necesario calzarla para fortalecer sus cimientos así como reforzar otras partes de la construcción", declaró a la agencia Andina.

Este hotel contará con 11 habitaciones suites, cada una con chimenea interior, y también tendrá servicio de spa y restaurante, entre otros.

"A la fecha la rehabilitación física de la casa se encuentra casi terminada con lo que estamos entrando a la etapa de la decoración. A este paso es muy posible que la inauguración sea a principios del 2008", comentó.

Koechlin mencionó que de acuerdo a la escala internacional este hotel podría considerarse como de seis estrellas debido a la calidad de servicio que brindará.

"En el Perú, a diferencia de otros países, la entrega de estrellas a un hotel está ligada a la infraestructura que posee, es decir al número de habitaciones, el servicio de calefacción, aire acondicionado, número de televisores, entre otros aspectos, los que no son representativos a nivel mundial", anotó.

En ese sentido, solicitó que se revise el criterio con el que se otorgan las estrellas a los hoteles en el país con el fin de mejorar la calidad del servicio al turismo receptivo y corporativo, así como equiparlo con sus pares internacionales.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: October 8, 2007

No hay comentarios.:

Google