miércoles, 10 de octubre de 2007

Autorizan a Mapfre a operar su propia prestadora de salud

El viernes de la semana pasada, la Superintendencia de Entidades Prestadoras de Salud otorgó a Mapfre la autorización de funcionamiento para su EPS, con lo cual la aseguradora completa su portafolio de productos corporativos para enfrentarse a Rímac y Pacífico en igualdad de condiciones. Y es que a la hora de pelear con ellas por cuentas empresariales (80% de las primas totales), el no ofrecer prestaciones de salud era una gran limitación.

En ese sentido, Mapfre se enfocaría en la venta del seguro complementario de trabajo de riesgo, que es más fácil de comercializar que el de salud tradicional (hay que convencer a la empresa de tomarlo y no a los trabajadores) y que tiene una mayor rentabilidad (su uso es más limitado y, por tanto, no tiene altos costos para la aseguradora).

Pero Mapfre no solo usará la EPS para el segmento corporativo. En ese sentido, aprovechará el seguro de salud para fortalecer su presencia en los segmentos emergentes, a través de productos de cobertura limitada y bajo costo. Una estrategia que si bien no la enfrentará con Pacífico o Rímac, enfocadas en los segmentos A y B para el caso de sus EPS, la obligará a competir con Persalud, empresa que ya ha captado 1.800 asegurados y que acaba de incorporar a socios colombianos en su accionariado.

Dado que la ley obliga a las EPS a contar con infraestructura propia para las prestaciones médicas, Mapfre ha firmado un convenio de atención con la clínica Stella Maris. Y es que su clínica propia (adquirió la infraestructura de la antigua Clínica Italiana para repotenciarla) enfrenta una serie de problemas para ver la luz.

Publication: El Comercio
Provider: El Comercio
Date: October 10, 2007

No hay comentarios.:

Google