martes, 9 de octubre de 2007

Coreana SK espera invertir más de $ 2.000 millones

El presidente de la Corporación Coreana SK, Chey Tae Won, dijo hoy que su empresa espera incrementar sus inversiones en Perú a unos 2.000 millones de dólares en los próximos años, tras reunirse hoy con el jefe de Estado del país andino, Alan García.

"He hablado con el presidente de la República sobre los futuros negocios en cuanto a petroquímica, que requieren inversiones de montos de 2.000 millones de dólares.

Mi empresa está muy interesada y de la reunión que hoy tuvimos encontramos también el interés de parte de ellos (del Gobierno peruano)", dijo Tae Won.

En rueda de prensa en el Palacio de Gobierno en Lima, el alto ejecutivo coreano recordó que SK ha invertido hasta la fecha unos 900 millones de dólares en el país andino en proyectos vinculados al transporte y exportación del gas de la reserva de Camisea, en el sureste peruano.

SK conforma junto a las argentinas Techint y Pluspetrol, la argelina Sonatrach, la estadounidense Hunt Oil, la francesa Suez y la peruana Graña y Montero, el consorcio Transportadora de Gas del Perú (TGP), encargada de la construcción del gasoducto de Camisea, así como del transporte del gas de la reserva.

Además, la empresa surcoreana es con Hunt Oil y la hispano-argentina Repsol-YPF, miembro del consorcio Perú LNG, que construye, a unos 169 kilómetros al sur de Lima, una planta de licuefacción del gas de Camisea para exportar gas natural a México y Estados Unidos.

En la reunión de hoy entre el presidente García y el alto ejecutivo de SK, también participaron el embajador de Corea del Sur, Hann Young Hee, así como el titular de Energía y Minas del país andino, Juan Valdivia.

Por su lado, el ministro expresó la voluntad del gobierno peruano de facilitar la instalación de dos complejos petroquímicos a la corporación SK, en la que utilizaría el etano como materia prima.

"Todavía no se ha conversado sobre la ubicación de la planta pero el Estado peruano dará todas las facilidades que sean necesarias para donde consideren prudente ubicar la misma", indicó Valdivia, según un comunicado de prensa de Palacio de Gobierno.

El titular de Energía manifestó que unas 17 empresas están actualmente interesadas en la implementación de la petroquímica en Perú mediante el desarrollo del etano, y subrayó que en los próximos años las inversiones en este sector podrían llegar en conjunto a los 4.000 millones de dólares.

Publication: Radioprogramas del Perú - Economía
Provider: Radioprogramas del Peru
Date: October 9, 2007 (01:52)

No hay comentarios.:

Google