martes, 16 de octubre de 2007

Grupo Solari (Falabella) evalúa sanitarias en Colombia y Perú

El grupo chileno de inversiones Solari está buscando la posibilidad de adquirir sanitarias en Perú y Colombia, informó el periódico local Diario Financiero.
"Creemos que pueden haber oportunidades interesantes en estos dos países donde tenemos la ventaja de poder conocer muy bien el funcionamiento de esos mercados," indicó el gerente general de la firma, Santiago Hernando, según el periódico.

El grupo Solari controla Aguas Nuevas, que posee el 99,99% de las sanitarias Aguas del Altiplano, Aguas Araucanía y Aguas Magallanes, que abastecen en Chile a las regiones I y XV, IX y XII, respectivamente.

El grupo también posee la cadena de tiendas por departamentos Falabella y la cadena de tiendas de hágalo usted mismo Sodimac. Ambas cadenas están presentes en Perú y Colombia, y el grupo pretende utilizar esta sinergia para facilitar su ingreso al mercado sanitario en ambos países.

Si bien el grupo espera seguir expandiéndose en el mercado de aguas de Chile, sus ejecutivos se encuentran buscando oportunidades más allá de las fronteras de su país. Aguas Nuevas ha consolidado un plan de inversión de US$165mn en las regiones donde opera y ahora busca nuevas oportunidades comerciales en Latinoamérica, anunció el periódico. En la actualidad, la compañía posee más de 375.000 clientes.

En Chile, el mercado de aguas ha experimentado bastante movimiento. Solari intentó comprar Aguas Décima, que finalmente adquirió el grupo japonés Marubeni, mientras que la sanitaria de la V región, Esval, fue adquirida por el fondo canadiense de pensiones Ontario Teachers' Pension Plan.

A pesar de no adjudicarse la licitación por Aguas Décima, la compañía sigue buscando nuevas oportunidades comerciales en Chile

Publication: Business News Americas - Spanish News
Provider: Business News Americas
Date: October 16, 2007

No hay comentarios.:

Google