lunes, 8 de octubre de 2007

Urbi afina detalles de centro comercial en el Centro Cívico

Las obras de lo que será el primer centro comercial en el Cercado de Lima, y que estará ubicado en el Centro Cívico, empezarán en el primer trimestre del 2008, apuntó Carlos Casabonne, gerente general de Urbi Propiedades, brazo inmobiliario del grupo Interbank, encargado del proyecto.

"Desarrollar el proyecto no es fácil, pues hay infraestructura que no podremos tocar. Abriremos con suerte en diciembre del 2008 o en su defecto en mayo del 2009", señaló el ejecutivo.

Casabonne agregó que confía en el éxito de este proyecto, pues a su entender se trata del primer centro comercial realmente urbano en el país y será un punto de encuentro del ciudadano de a pie, ya que estará conectado con la estación central que se construye debajo del Paseo de los Héroes Navales. Además, confía en que por estar en un punto medio de la ciudad, el centro comercial recibirá el flujo de personas que pertenezcan a todos los estratos socioeconómicos.

Por lo pronto, el 'mix' que tendrá el centro comercial, que será operado por Real Plaza, incluye dos tiendas por departamento, un hipermercado (Plaza Vea), tres tiendas intermedias, 40 tiendas menores, salas de cines (Cineplanet), bancos y restaurantes, además de una zona de oficinas y estacionamientos subterráneos.

Sobre la posibilidad de desarrollar otros proyectos en Lima, Casabonne señaló que la intención de Urbi es ampliar el centro comercial Primavera, ubicado en los cruces de las avenidas Aviación y Primavera, y para ello están a la espera de que el Gobierno autorice licitar el terreno donde hoy está ubicado el Coliseo Dibós. Con respecto al centro comercial que desarrollarán en Huancayo, dijo que las obras empezarán el 15 de octubre y que esperan inaugurar una primera etapa en marzo del 2008.

Por otro lado, Casabonne señaló que Urbi Propiedades lanzará este mes un complejo habitacional de 3.000 viviendas, entre departamentos y casas, en Chiclayo. El proyecto, de 300.000 m2, estará ubicado en la salida de Pomalca, en el borde de la ciudad, y está adscrito a los programas Techo Propio y Mi Hogar. Interbank será el agente de las colocaciones. El ejecutivo agregó que están analizando desarrollar proyectos similares en Trujillo e Ica.

Publication: Dia Uno
Provider: El Comercio
Date: October 8, 2007

No hay comentarios.:

Google