lunes, 15 de octubre de 2007

Trece postores para megaproyecto habitacional Matellini

Trece postores se han presentado a la subasta para desarrollar el megaproyecto de 1,200 viviendas en Matellini, ubicado en el distrito limeño de Chorrillos, al haber entregado el sobre Nº 1 de precalificación, que contiene información legal y financiera de los concursantes, informó hoy el Fondo Mivivienda.

Cabe recordar que 31 interesados compraron las bases del concurso de los cuales son 13 los que se han presentado, entre ellos Graña y Montero, Ingenieros Civiles y Contratistas Generales, Consorcio Matellini (integrado por Constructores Interamericanos y Besco), Contratistas La Unión, así como Líder Inversiones y Proyectos.

También están el consocio formado por Viviendas del Perú e Inversiones Palomar, el consorcio integrado por la empresa Inmobiliari y Taty Constructores, San José Perú, Consorcio DH Mont & CG & M, Vain, HV, Construcciones Civiles y, finalmente, Inmobiliaria Las Malvinas.

Tras el período de evaluación y subsanación de objeciones al sobre Nº 1, el Fondo Mivivienda informará el 6 de noviembre quienes son los postores precalificados, mientras que la adjudicación de la buena pro se realizará el día 16.

El Fondo Mivivienda realizará la selección de una empresa promotora constructora para construir las viviendas sociales en el terreno denominado Matellini.

El área de Matellini tiene casi 76,00 metros cuadrados con un valor referencial de cinco millones 712 mil nuevos soles.

El megaproyecto contempla en un plazo máximo de tres años, a partir de la firma del Contrato de Desarrollo Inmobiliario, la construcción de tres tipos de viviendas que contarán con tres dormitorios, un área para la sala comedor, una cocina, dos baños, dormitorio y baño de servicio y adicionalmente una lavandería y un ascensor para los edificios.

El Fondo Mivivienda también informó que suscribió el convenio de compra y venta de los terrenos del ex cuartel "La Pólvora", ubicado en el distrito limeño de El Agustino, entre el Fondo de Vivienda Militar del Ejército (Fovime), dueño de la propiedad, y la constructora Graña y Montero.

Esta empresa ganó la buena pro para desarrollar la mini ciudad "Los Parques del Agustino" luego de concurso público organizado por el Fondo Mivivienda.

Asimismo, el Fondo Mivivienda y el Banco de Crédito del Perú (BCP) firmaron el contrato del fideicomiso con Graña y Montero para que ésta pueda construir las 3,400 viviendas, supermercado, centros comerciales, colegios, centros de salud, un palacio municipal y losas deportivas, entre otros, con una inversión estimada en 57 millones de dólares.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: October 15, 2007

No hay comentarios.:

Google