jueves, 11 de octubre de 2007

Ripley invertirá US$ 1,000 millones hasta el 2008

El grupo minorista chileno Ripley Corp anunció ayer un plan de inversiones por 1,000 millones de dólares en Chile y Perú este año y el próximo, que financiará en parte con un aumento de capital aprobado por sus accionistas.

Ripley Corp, que desarrolla un agresivo plan de expansión en ambos países, tiene una fuerte presencia en el negocio de las tiendas por departamentos, crédito y banca de personas.

En una junta extraordinaria, los accionistas de la firma aprobaron ayer un aumento de capital por 400 millones de acciones, cuyo precio se definirá más adelante. Cerca de un 40 por ciento del aumento de capital será colocado dentro de los próximos cuatro meses.

Poco más de la mitad de las inversiones previstas por Ripley Corp se destinarán al incremento de las colocaciones de su división financiera, especialmente de su tarjeta de crédito. La firma además contempla desembolsar unos 140 millones de dólares en inversiones en tiendas, otros 180 millones de dólares en el rubro inmobiliario y unos 120 millones de dólares en un centro de distribución y remodelaciones.

En el primer semestre, Ripley Corp obtuvo ganancias por unos 32,5 millones de dólares, una baja de un 36 por ciento frente a igual lapso del 2006.

Publication: Expreso
Provider: Expreso
Date: October 11, 2007

No hay comentarios.:

Google