domingo, 14 de octubre de 2007

Energy Transfer, Gas Natural y Promigas se interesan en concesión de Ica

La distribuidora estadounidense de gas natural Energy Transfer, la española Gas Natural y la colombiana Promigas adquirieron las bases de licitación por la concesión de distribución de gas a Ica, Perú, según la agencia estatal ProInversión de este último país.

Por su parte, las firmas colombianas Invercolsa y Transportadora de Gas del Interior no han adquirido las bases pero sí han solicitado más información, manifestó la agencia estatal de noticias peruana, Andina.

En agosto, ProInversión -firma encargada de promover la inversión privada en el país- llamó a concurso internacional por la concesión a 30 años. La concesión comprende el diseño, construcción, operación y mantenimiento de los sistemas de distribución de gas en las áreas de Pisco, Nazca y Marcota, en el departamento de Ica.

Los postores deben pagar US$5.000 hacia el 28 de noviembre y pueden presentar ofertas hasta el 25 de enero. El plazo para presentar las solicitudes vence el 7 de diciembre, y quienes clasifiquen serán anunciados el 18 del mismo mes.

El adjudicatario contará con 18 meses para dar inicio a las operaciones comerciales del sistema. La agencia calcula una inversión mínima de US$63mn.

Entre los posibles clientes para el gas figuran Aceros Arequipa, la fundición de estaño Funsur, la minera Shougang Hierro Perú y Shougesa Empresa de Generación Eléctrica.

Publication: Business News Americas - Spanish News
Provider: Business News Americas
Date: October 12, 2007

No hay comentarios.:

Google