jueves, 4 de octubre de 2007

Perú con el mayor crecimiento en celulares en la región

El gerente de Comunicaciones de Nokia para América Latina, Paulo Passos, afirmó que el Perú es el país que actualmente tiene el ritmo de crecimiento más rápido en Latinoamérica en cuanto a utilización de la telefonía móvil con una tasa de 30 por ciento.

Comentó que a nivel regional países como Venezuela y Argentina lo siguen con un ritmo de 25 por ciento, aunque en un largo plazo se espera que Brasil y México también puedan alcanzar esa velocidad de crecimiento.

En ese sentido, detalló que a junio de este año el índice de penetración celular alcanzó el 43.7 por ciento a nivel nacional, lo cual triplica las cifras alcanzadas en el 2005.

"Hasta el 2005 el Perú era uno de los países más retrasados a nivel de América Latina en términos de participación de mercado y de crecimiento, no obstante, desde hace dos años ha mostrado una explosión en la telefonía celular", declaró.

Anotó que por nivel de penetración Lima tiene el 70 por ciento en el primer semestre del año, mientras que provincias el nivel es de 15 por ciento.

"En el caso de provincias la potencialidad de crecimiento, que alcanza el 85 por ciento, convierte a este sector del país en un mercado muy interesante para las empresas del rubro", dijo.

Passos sostuvo que para fines de año la penetración en el país podría alcanzar el 50 por ciento, lo cual representaría más de 13 millones de usuarios a nivel nacional, lo que significa que por lo menos la mitad de los peruanos tendrá un móvil en diciembre.

En ese contexto, proyectó que el próximo año se muestra mucho más favorable para la telefonía celular pues permite prever que la penetración podría alcanzar el 60 por ciento en todo el país.

Detalló que actualmente el peruano medio cambia de celular cada 18 meses, mientras que los limeños lo hacen cada año, lo que permite afirmar que el promedio peruano es el mayor en la región.

En cuanto a la venta de teléfonos móviles, dijo que el Perú ha alcanzado un importante avance de 40 por ciento en el primer semestre del año, una de las mayores tasas de la región.

Publication: Economic & Business Report - Peru Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: October 4, 2007

No hay comentarios.:

Google