sábado, 27 de octubre de 2007

Central De Riesgo Infocorp Compró A Su Competencia Local Certicom

Equifax, líder mundial en servicios de información y servicios de valor agregado (que en el Perú se le conoce también como Infocorp), relacionados con la administración de riesgos crediticio, ha cerrado la adquisición del 100% de la compañía Acelor S.A.C en Perú (dueña de Certicom).

Acelor S.A.C posee el 100 por ciento del negocio de la central de riesgos Certicom. Con esta operación Equifax Perú se consolida como el principal prestador de Soluciones de Información de Riegos y Marketing del mercado peruano.

Según fuentes del sistema, con esta adquisición Equifax Perú copará cuando menos el 95 por ciento del mercado local de soluciones de información de riesgos.

Conviene señalar que desde 1995, Equifax Perú es el líder en la prestación de servicios de información y cuenta con la más importante base de datos de comportamiento de pago de personas naturales y jurídicas del mercado, la misma que, junto a la más avanzada tecnología de modelamiento estadístico conforman la solución más avanzada para la disminución del riesgo en la toma de decisiones.

“Equifax Perú seguirá invirtiendo permanentemente en innovación y desarrollo tecnológico para proporcionar un servicio de excelencia y calidad a su red de más de 2,500 clientes que diariamente evalúan sus operaciones crediticias”, señaló una fuente de la compañía.

Equifax Perú es filial de la multinacional Equifax Inc, que ofrece servicios de información a empresas y consumidores desde hace más de 107 años en el mundo. Actualmente, esta multinacional es un proveedor de servicios globales con 4,600 empleados en 13 países e ingresos de unos 1,400 millones de dólares.

Publication: Economic & Business Report - Peru Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: October 29, 2007

12 comentarios:

Anónimo dijo...

OPERACION MUY PELIGROSA, YA QUE SE ESTARIA CONVIRTIENDO EN UN MONOPOLIO.

O HAY OTRAS CENTRALES DE RIESGO?

Anónimo dijo...

Efectivamente es una operacion peligrosa por el tipo de informacion que se maneja y la posible conversion a monopolio. Sin embargo, parece que hay una alternativa...Informa del Peru SA...

Anónimo dijo...

Informa no es una central de riesgos, sino una empresa de información comercial. Por lo que estamos frente a un monopolio que acaba de estrenar su posición de dominio incrementando las tarifas por consulta de los cliente de Certicom. Lástima que en el Perú no tengamos una ley Antitrust que impida la formación de monopolios.

Unknown dijo...

Peligroso por los antecedentes de INFOCORP/EQUIFAX, el año 2006 fue multada por INDECOPI por cobrar reportes personalizados cuando la ley señala que es gratis (una vez al año). Estos pasron piola durante años, mas alla de la sancion se merece la carcel, es o no delito contra la fé pública? y ahora son monopolio, hara algo el gobierno?

Anónimo dijo...

Lo digo con conocimiento de causa, Informa del Perú si es Central de Riesgo y mucho mas barato que Infocorp. Informa es lider en la península ibérica y es partener de D&B la multinacional norteamericana de la información. Por favor comprobadlo. Yo me he ahorrado bastante plata contratando un open con ellos, las fuentes son las mismas.

Anónimo dijo...

A Informa nadie la conoce en el medio financiero, y si son lideres en españa, pues que se queden alla, Aca se requiere una empresa PERUANA competitiva y conocedora del mercado, ya basta de empresas extranjeras. En Colombia y Mexico donde funciona bien este negocio son empresas oriundas, comprobadlo, esa sera la tendecia de nuestras empresas, chau gringos chilenos y españoles

Anónimo dijo...

he leido que tambien existe Informa en Portugal y Colombia y que pertenecen a un grupo asegurador solido. Pero efectivamente el problema es el casi monopolio de equifax en Perú, por eso no me parece mala idea lo que comentaban de probar otra cosa...aunque sean españoles o chinos. Equifax es gringa y contra ambas no se puede luchar, mirad a certicom... no es cuestion de peruanasso ni de chambear mas, es globalizacion...y eso ocurre en todas partes.. chau..

Anónimo dijo...

Hola bueno yo trabajo en una empresa de colocacion de credito y el servicio de INFORMA DEL PERU es muy bueno ahora incluso tiene un scoring en linea donde las personas ya estan calificadas y como dicen es un servicio mas comodo que el de Infocorp o Certicom, ya que nosotros usabamos Certicom pero luego nos lleog una carta de incrementos de precio cai un 40% mas asi quedigimos no y ahora trabajamos con Informa. Chaufa

Anónimo dijo...

Hola, yo trabajo en una central de apoyo,Certicon por 15 consultas nos cobrarba a razon de
20 soles por consulta como300 soles al mes, asi que llegaron los de informa y ahora tengo las 20 consultas gratis solo por darles mi cartera morosa.
Vasta del abuso de certicon e infocor.

Cari dijo...

Comprar informacion no es lo mismo que comprar un bien mueble o inmueble, la informacion que compramos debe garantizarnos que es la que maneja y provee el casi total del mercado comercial y microfinanzas. Mi experiencia me demostro que por ahorrarme unos soles, cambie de Infocorp a Informa, empresa esta ultima que no sabia yo, en el Peru tiene menos de 3 años, por lo cual su data no se puede comparar, ofrecen menos precios y hasta es gratis el reporte de morosos, pero no tiene casi el 90% del mercado de microfinanzas y comercial a nivel nacional, que tiene Infocorp. Me costo mucho mas dinero este error, pues filtre para otorgar creditos y al final perdi mucho dinero, el cliente era sujeto de credito pero me termino estafando. Es como vender tu carro y publicar en el chino y en el comercio, el comercio cuesta mas,pero te garantiza que casi el 100% del mercado lo lee. No me vuelvo a arriesgar.

ANTONIO dijo...

El hecho que una empresa sea nueva en el mercado para nada la desacredita, lo mismo opinaba Telefónica cuando apareció TIM (hoy Claro), o la CocaCola cuando apareció KR, con tarifas y precios mucho más baratos, y vean el éxito que tienen hoy. según SUNAT, Informa inicio actividad en Julio de 2002. Los antecedentes de Informa; pertenece al grupo europeo CESCE con amplia experiencia en la gestión del riesgo comercial y con presencia en más de 11 países en los cinco continentes. El hecho que un grupo de tanta envergadura haya ingresado al Perú, dando trabajo a peruanos, no hace más que fortalecer la imagen y la solidez que nuestro país refleja al mundo. Como testimonio debo decir que por un periodo hemos utilizado los dos servicios: Infocorp e Informa, y fíjense que al filtrar información, la de Informa es sorprendente, tiene un sistema de búsqueda muy eficaz y eficiente, los reportes de Informa son muy más claros y los datos están muy bien dispuestos y estructurados, fácil de dilucidar. Siempre comparábamos los reportes, hasta que la gerencia del Banco decidió quedarse sólo con uno: Informa, hasta la fecha nos va muy bien, nos han desarrollado un aplicativo a medida con nuestras propias reglas, sin ningún costo, sólo pagamos las consultas. En cuanto a fuentes de información, no hay gran diferencia; a parte de las oficiales tienen morosidad privada y microfinanzas no supervizadas. En buena hora por los clientes pues podemos elegir.

Anónimo dijo...

El hecho que una empresa sea nueva en el mercado no la desacredita, lo mismo opinaba Telefónica cuando apareció TIM (hoy Claro), o la CocaCola cuando apareció KR, entraron en el mercado con tarifas y precios mucho más baratos, y vean el éxito que tienen hoy. según SUNAT, Informa está desde Julio de 2002. Se que Informa pertenece al grupo europeo CESCE con amplia experiencia en la gestión del riesgo comercial y con presencia en más de 11 países en los cinco continentes. El hecho que un grupo de tanta envergadura haya ingresado al Perú, dando trabajo a peruanos, no hace más que fortalecer la imagen y la solidez que nuestro país refleja al mundo. En nuestro caso, por un periodo hemos utilizado los dos servicios: Infocorp e Informa, y fíjense que al filtrar información, la de Informa es sorprendente, su sistema de búsqueda es muy eficaz y eficiente, los reportes de Informa son claros y ordenados: la información está mejor dispuesta y estructurada, y más fácil de dilucidar. Siempre comparábamos los reportes, hasta que la gerencia del Banco decidió quedarse sólo con uno: Informa, y a la fecha nos va muy bien, nos han desarrollado un aplicativo a medida con nuestras propias reglas, sin ningún costo, sólo pagamos las consultas. En buena hora por nosotros los clientes.

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