lunes, 23 de julio de 2007

Ajegroup empezaría a operar en setiembre planta de refrescos en Colombia

La empresa peruana iniciaría en setiembre las operaciones de su planta productora de refrescos en la ciudad de Funza, provincia de Cundinamarca en Colombia, donde ha invertido diez millones de dólares, informó el director de Asuntos Corporativos de la empresa, Alfredo Paredes.

Se tenía previsto empezar operaciones en marzo con una inversión de siete millones de dólares, pero el retraso de varios meses costó tres millones de dólares adicionales, indicó.

Dijo que antes que acabe agosto culminaría el proceso de obtención de licencias para operar, y confían en que pronto las autoridades de Colombia les den la licencia de funcionamiento de su fábrica en el parque industrial de Funza y de los centros de distribución, los cuales se prevén en Cota, Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena.

"Estamos en la última etapa de trámites ante los municipios y las autoridades locales. Eso es lo que nos ha tenido un poco retrasados conforme al plan original", comentó.

Tras su incursión en los mercados de Venezuela, Ecuador, México, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, Belice y Tailandia, la multinacional peruana ahora quiere ingresar a Colombia porque es un mercado atractivo con una tasa de consumo promedio de 60 litros per cápita de bebidas gaseosas.

"Evidentemente el mercado colombiano no consume más porque los precios y la calidad de los productos de los que dispone no potencian el crecimiento del mismo. Está estancado debido a la falta de alternativas y de opciones novedosas", dijo a Portafolio de Colombia.

Paredes precisó que el funcionamiento de esta nueva planta de refrescos generará 470 empleos directos y 300 indirectos, entre los que están incluidos proveedores, consultores y asesores.

Su estrategia de ventas se basará en hacer crecer el mercado, ampliar la base de consumo y, a partir de eso, irán penetrando en diferentes segmentos de la población.

Explicó que no sólo tiene participación en los segmentos de bajos ingresos pues actualmente ya ha incursionado en todas las categorías.

En el caso de Colombia estimó que captarán el diez o 12 por ciento del mercado total en un plazo de dos años, y sólo en la población de escasos recursos podrían llegar a tener una participación de 20 a 25 por ciento en ese mismo período.

Ajegroup proyecta que el consumo en Colombia podría llegar a unos 70 litros per cápita en promedio, y sobre esa base la compañía entrará con una oferta diversificada, es decir, no sólo con el segmento de gaseosas.

Sin embargo, ello se evaluaría a finales de año, y adelantó que podría ingresar con un segundo producto como agua Cielo, mientras que Sporade sería para un poco después, y antes de la Big Chela estarían las opciones de jugos y aguas light.

Paredes dijo que las máquinas de la nueva fábrica en Cundinamarca podrían empezar fabricando entre 6,000 y 7,000 cajas, y se multiplicarían hasta llegar a unas 20,000 o 25,000. Cada caja con 24 botellas.

Precisó que lanzarán al mercado colombiano la de 3.3 litros, que es "la joya de la corona", y luego seguirán las opciones individuales y las de familia, como la de 1.5 litros, dos litros, y 500 o 600 mililitros; todos en envase PET (plástico).

Comentó que el precio es un factor de ventaja competitiva y el vehículo de ingreso al mercado ya que, por ejemplo, en Colombia una sería 45 por ciento más barata que una Coca Cola o Pepsi.

Finalmente, comentó que las diversas críticas a la compañía son signos de falta de argumentos de mercado, porque a nadie le gusta que haya una compañía que innove y que esté del lado del consumidor y ofrezca precios justos.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: July 23, 2007

3 comentarios:

Anónimo dijo...

falta una conexion directa con la pagina de internet para colombia

julio angelo parra dijo...

deberian tener un e-mail o direccion para poder enviar las solicitudes de trabajo yo labore durante 9 años en postobon en las areas de ventas y publicidad

lucho dijo...

hola amigos mi nombre Luis Alberto Cañon quisiera laborar con ustedes en Big cola ya que tengo esperiencia en ventas trabaje en coca cola en bogota colombia deseo un correo electronico o un numero telefonico en bogota para poder enviar mi hoja de vida o curriculum agradezco su pronta colaboracion

Google