domingo, 22 de julio de 2007

Milpo planea invertir hasta US$ 500 millones en dos proyectos mineros en Perú

Minera , la cuarta productora de zinc y plomo del Perú, planea invertir hasta 500 millones de dólares en los proyectos mineros de en Huancavelica y de Hilarión en Ancash, sostuvo hoy su gerente general, Abraham Chahuan.

Pukaqaqa es un proyecto de cobre y oro, mientras que Hilarión es un proyecto polimetálico, principalmente de zinc, plomo, plata y oro, explicó tras la inauguración de la mina Cerro Lindo, ubicada en la provincia de Chincha (Ica), donde Milpo invirtió 110 millones de dólares.

"La idea en es instalar una planta bastante más grande que la de Cerro Lindo, con una producción de 15,000 toneladas al día, y seguramente la inversión podría estar cercana a unos 250 millones o 300 millones de dólares", manifestó.

Además, la minera prevé invertir entre 180 millones a 200 millones de dólares en el proyecto Hilarión para construir una planta de entre 7,000 y 10,000 toneladas por día.

"Es una producción importante que entra al mercado y, con el desarrollo de Hilarión, a futuro se puede incrementar la producción del país ya que puede ser un proyecto que aporte entre 150 mil y 200 mil toneladas más de concentrado", dijo.

Explicó que Milpo ya ha culminado las perforaciones y el estudio de prefactibilidad en Pukaqaqa y, si los resultados de los estudios son positivos, el desarrollo de los proyectos podría decidirse a fines del próximo año o principios del 2009.

"En el 2008 vamos a tener los estudios de prefactibilidad y factibilidad realizados con lo que, si decidimos iniciar la construcción, va a ser a finales del 2008 o principios del 2009", acotó Chahuan.

Actualmente tiene tres unidades mineras en operación, además de Cerro Lindo, las que son El Porvenir (Pasco), Chapi (Moquegua) e Iván en Antofagasta (Chile).

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: July 20, 2007

No hay comentarios.:

Google