viernes, 27 de julio de 2007

Doe Run empieza construcción de circuito de plomo en La Oroya

La estadounidense dio inicio a la construcción de la planta de ácido sulfúrico en el circuito de plomo de su fundición La Oroya, en Perú, destinado a reducir las emisiones de dióxido de sulfuro, anunció la empresa en un comunicado.
El circuito de plomo debiera estar listo en septiembre del 2008. Los trabajos de ingeniería empezaron en octubre del 2006 y Doe Run empezó a comprar equipamiento en mayo de este año.

El proyecto forma parte del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) que firmó al comprar La Oroya al gobierno, en 1997. Desde entonces, el proyecto ha sido objeto de minuciosos controles ambientales y sociales.

indicó que sus inversiones totales relacionadas con el PAMA superarán los US$244mn una vez terminadas, mientras que el acuerdo original exigía apenas el desembolso de US$108mn.

La fundición de 84 años, ubicada en la ciudad de La Oroya, en el departamento peruano de Junín -zona centro del país-, produce 11 metales distintos, pero principalmente cobre, zinc, plomo y plata.

Publication: Business News Americas - Spanish News
Provider: Business News Americas
Date: July 26, 2007 (21:08)

No hay comentarios.:

Google