jueves, 19 de julio de 2007

Austral y Exalmar se unen para adquisición de las acciones de Cormar

Dordogne Holdings Inc., accionista principal de Group, y Pesquera llegaron a un acuerdo para adquirir en asociación el 100% de las acciones de otra empresa pesquera, la Corporación del Mar (Cormar).
Aunque no se conoce detalles de la transacción (salvo que la misma se cerró esta semana), todo indica que los noruegos de Dordogne decidieron dejar de ser espectadores para subirse en la ola de adquisiciones del sector pesquero. La meta es enfrentar las movidas de los dos jugadores más importantes: el grupo Brescia (en Tasa) y la familia Dyer (Copeínca).
De hecho, este el segundo intento que realiza Dordogne Holdings para efectuar una compra. Anteriormente, se había aliado con Tasa para comprar Corporación Malla, una operación que no llegó a prosperar.
En lo que respecta a Cormar, la empresa adquirida, esta cuenta con cuatro fábricas de harina y aceite de pescado situadas en Paita, Casma, Callao y Tambo de Mora (Chincha). Además, posee 17 embarcaciones, que cuentan con una capacidad de bodega de 350 m3 cada una. Según Cómex, en el período enero-abril del 2007 Cormar exportó US$8.414 millones en harina y aceite de pescado.
Pero esta no es la única transacción en ciernes. Mario Brescia, director ejecutivo de Tasa, confirmó a la prensa chilena que acaban de concretar la compra de Epesca, en una operación que involucró US$85 millones. ¿El objetivo? Incrementar a 2.800 m3, su capacidad de bodega.

Publication: El Comercio
Provider: El Comercio
Date: July 19, 2007

No hay comentarios.:

Google