lunes, 2 de julio de 2007

Southern Peru dispuesta a comprar nuevos proyectos

La minera Southern Peru Cooper no descarta en un futuro adquirir nuevos proyectos mineros, aunque por el momento esta opción no está dentro de sus planes, informó a Correo el presidente ejecutivo de la compañía, Oscar González Rocha.

El ejecutivo indicó que su representada está dispuesta a participar en aquellos proyectos que sean ofrecidos a precios muy atractivos.“No estamos viendo nuevos proyectos, pero si viene alguien mañana y nos propone vendernos muy barato, lo analizaremos; no estamos cerrados, pero no los estamos buscando”, agregó.

En ese sentido, precisó que actualmente están manejando los proyectos de Tía María en Arequipa y Los Chancas en Apurímac, así como la expansión de las minas de Toquepala y Cuajone y de la refinería de Ilo. González refirió que con los proyectos pendientes de ejecutar, Southern podrá duplicar su producción de 350,000 a 700,000 toneladas hacia el año 2012.

“Son más fáciles de concretar porque están dentro de nuestra área de trabajo y conocemos la zona”, comentó. La firma tuvo dos intentos fallidos de compra.
Primero quiso adquirir Minas Tintaya, en Cusco a BHP Billington, pero finalmente se quedó con Xstrata Copper. Luego tentó hacer lo mismo con el proyecto Toromocho (Junín), oferta que fue rechazada por Peru Copper.

Publication: Correo - Newspaper
Provider: Epensa
Date: July 1, 2007

No hay comentarios.:

Google