jueves, 26 de julio de 2007

Centros comerciales venderán US$ 135 millones durante Fiestas Patrias

Los 14 centros comerciales que operan en el Perú llegarían a facturar 135 millones de dólares durante la campaña por Fiestas Patrias, proyectó el presidente de la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP), Percy Vigil.
Agregó que dicho resultado significará un aumento de aproximadamente 20 por ciento con relación al año pasado y se espera que para esta campaña se registre una mayor demanda de productos como prendas de vestir, calzado y electrodomésticos, principalmente.

Explicó que el incremento en las ventas por Fiestas Patrias se deberá básicamente al aumento del número de personas que acuden a los centros comerciales y, en segundo lugar, por el aumento en la capacidad adquisitiva de los consumidores.

"Los consumos promedio en cada centro comercial tienen una gran variación y, por ejemplo, el ticket promedio en el Mega Plaza está bordeando los 7.20 dólares pero en el Jockey Plaza duplica ese ticket", dijo Vigil, quien también es gerente general del Mega Plaza, ubicado en el Cono Norte.

Indicó que se está experimentando un crecimiento grande en la facturación de los centros comerciales del Perú y la mayoría registran cifras de dos dígitos, por lo que nuevos proyectos se están iniciando en diversas partes del país.

En ese sentido, calculó que la facturación de los 14 centros comerciales que operan actualmente crecerá 27 por ciento en este año y alcanzará la suma de 1,550 millones de dólares.

"Antes había diferencias entre las ventas de los meses de mayo (campaña del Día de la Madre) y junio (Día del Padre) pero ahora esas ventas se han equiparado y están registrando aumentos interesantes, el mercado está sorprendiendo a los inversionistas", dijo.

Manifestó que a la fecha se ha cumplido con facturar el 43 por ciento de la meta anual de ventas, pero se espera que con la campaña de Fiestas Patrias y en los meses posteriores a setiembre se llegue a cumplir el monto estimado.

"Setiembre es un mes donde las ventas caen, en el segundo semestre del año, pero quizás suceda que setiembre sea un mes bueno, ya que algo muy bueno está ocurriendo en la economía peruana, hay una expectativa positiva en la gente", comentó.

Finalmente, afirmó que ahora las personas de los diferentes niveles socio económicos tienen mayor poder adquisitivo y pueden comprar en los centros comerciales, aunque todavía hay personas que prefieren acudir a establecimientos menores o informales.

Publication: Avance Económico - General
Provider: Avance Económico
Date: July 26, 2007 (01:26)

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