viernes, 27 de julio de 2007

Licitarán dos líneas de transmisión eléctrica

Con la finalidad de remediar el déficit de líneas de transmisión eléctrica que afecta al país, el Gobierno encargó a Pro Inversión, a través de resoluciones supremas, la licitación de dos líneas de transmisión de energía.

La primera reforzará la línea de interconexión centro-sur, que permitirá el envío de la energía generada por las empresas eléctricas del centro y norte del país hacia las regiones sureñas. Actualmente, ciudades como Arequipa tienen un problema de abastecimiento eléctrico, debido a que la línea de transmisión entre Mantaro (en Junín) y Socabaya (Puno), la única que une eléctricamente el centro con el sur, trabaja prácticamente al 100% de su capacidad y, además, en los últimos años no se construyen plantas de generación eléctrica en esta zona del país.

Asimismo, el Gobierno encomendó a que Pro Inversión licitara la construcción de la línea de transmisión Vizcarra-Huallanca-Cajamarca-Carhuaquero, que servirá para reforzar el envío de energía entre el centro y el norte del país. La línea partirá de Áncash y llegará a Lambayeque.

Publication: El Comercio
Provider: El Comercio
Date: July 27, 2007

No hay comentarios.:

Google