miércoles, 4 de julio de 2007

Conversiones de autos a gas natural aumentarán en 300% en este año

El mercado automotor nacional contará con más de 15,000 automóviles convertidos a gas natural a fines del presente año, incluidas las conversiones de motores a nivel industrial, lo cual representará un crecimiento de 300 por ciento respecto al año 2006, proyectó Filtros Lys.

El gerente comercial de la empresa, Alfredo Ruzo, sostuvo que mensualmente en el país se convierten 1,000 motores de sistema de gasolina a gas natural, llegando en la actualidad a 10,000 los vehículos convertidos a este combustible, con una tendencia al alza.

En este contexto, y con una inversión de 250 mil dólares, la empresa peruana Filtros Lys junto a la holandesa Ahlstrom lanzaron el primer filtro de aire para vehículos a gas natural para atender la demanda nacional.

Este producto busca trasladar un mayor flujo de aire al motor así como retener impurezas, permitiéndole funcionar correctamente, lo cual redundará en el ahorro del combustible.

"Todos los vehículos con motores a gas utilizan en el país filtros diseñados específicamente para el sistema de gasolina, lo cual genera algunos problemas como pérdida de potencia del vehículo, pérdida de gas por el tubo de escape, obstrucción del filtro y, eventualmente, la inflamación del filtro lo que podría llevar a un incendio del vehículo", explicó.

En ese sentido, indicó que con este producto los peruanos podrían reducir en más de diez por ciento los costos de mantenimiento de filtros para vehículos a gas natural.

"No obstante, este ahorro dependerá de la utilización y mantenimiento que hagan los usuarios de los vehículos en cuestión", aclaró Ruzo.

Actualmente la mayoría de usuarios cambia los filtros de sus vehículos a gas natural cada semana, no obstante, con el filtro especial se prevé que su vida útil supere los 25 a 30 días, es decir, unos 5,000 kilómetros de recorrido, precisó.

"Esto va a catapultar más la utilización del gas natural como combustible en vehículos", subrayó.

De otro lado, informó que el mercado de filtros mostró un crecimiento de cuatro por ciento durante el primer semestre, respecto a similar período del año anterior, lo cual tiene una relación directa con el crecimiento del parque automotor.

"Los motivos que explican este incremento son una mayor inversión en el mantenimiento de los automóviles por parte de los usuarios así como la saludable situación político económica que vivimos", agregó.

En ese sentido, dijo que la venta de filtros para sistemas de petróleo son mayores en la costa, mientras que los filtros para vehículos a gasolina lideran las ventas en la sierra.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: July 4, 2007

No hay comentarios.:

Google