martes, 17 de julio de 2007

Evalúan nuevas inversiones en etanol en nueve regiones

Miembros de la Comisión de Etanol de Estados Unidos visitarían el Perú con la finalidad de evaluar la posibilidad de realizar inversiones en la producción de este combustible, informó Brian Deam, presidente de la comisión.

Asimismo, el Florida Trading Area of Americas (FTAA), de la cual Deam también es presidente, realizará estudios de factibilidad que apunten a la producción de en el corto plazo. En ese sentido, informó que se ha reunido con el representante de la Comisión Interregional Andina, formada por nueve regiones del Perú, a fin de establecer qué áreas son las más interesantes para emprender este tipo de inversiones. Deam indicó que el proyecto tiene como objetivo que el Perú se convierta en un productor de etanol a fin de satisfacer su propia demanda y generar un volumen suficiente para atender el mercado estadounidense.

"Estaremos en unas semanas por el Perú para promover el uso del etanol como el biocombustible del futuro", comentó el titular del FTAA.

En el 2006, es preciso indicarlo, EE.UU. tuvo una demanda de seis billones de galones de en toda la nación, de los cuales dos billones fueron importadas. Deam indicó, además, que la crisis petrolera con Iraq y Venezuela ha obligado a este país a buscar otras alternativas de energía.

Publication: El Comercio
Provider: El Comercio
Date: July 17, 2007

Google