jueves, 19 de julio de 2007

Próxima semana se inaugura central térmica Kallpa I de 180 megavatios

El 24 de julio se inaugurará la Central Térmica Kallpa I, que producirá 180 megavatios (Mw) de electricidad con gas natural de Camisea en el distrito de Chilca (Cañete), al sur de Lima; proyecto que está a cargo de la empresa Kallpa Generación (antes Globeleq Perú).

Kallpa Generación es subsidiaria de Israel Corp., una empresa de capital israelí que recientemente compró, en más de 1,000 millones de dólares, los proyectos de inversión que Globeleq Inc. poseía en nueve países de América Latina, el norte de Africa y Asia, entre los cuales destaca la central térmica de Kallpa.

Cabe señalar que la venta de los proyectos en seis países de América Latina de Globeleq, con sede en el Reino Unido, se concretó el 17 de junio último por 542 millones de dólares.

Kallpa Generación indicó que en la transacción participó también la empresa de la India, D.S. Construction, la cual decidirá en setiembre si ejerce una opción de compra hasta por el 50 por ciento de los activos que eran de Globeleq.

Ambas empresas, Israel Corp. y D.S. Construction, participan a nivel mundial en los mercados de biocombustibles, carreteras, puertos, hidroeléctricas y refinerías, sectores en los cuales evaluarán posibles inversiones en el país.

Por su parte, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) prorrogó el plazo de ejecución de las obras de la Central Térmica Kallpa I hasta el 15 de julio último, el mismo que originalmente había vencido en mayo.

Pero la empresa había solicitado el 11 de mayo una prórroga de mes y medio en el plazo argumentando causas de fuerza mayor, obligándose a concluir con las obras el 15 de julio, señala la resolución publicada hoy por el MEM.

Para la inauguración de la central térmica se espera el arribo del presidente de Israel Corp., Idan Ofer, y el presidente de D.S. Construction, H.S. Narula.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: July 19, 2007

No hay comentarios.:

Google