martes, 17 de julio de 2007

Inca Kola se elaborará en Chile desde agosto

La unidad de negocios de mezcla de la fórmula de se trasladará desde agosto a Chile, donde Coca Cola Company (propietaria de la marca, a través de Corporación Inca Kola Perú)) tiene una planta que ya produce esta fórmula para Ecuador, Costa Rica, y Chile, precisó a Correo el gerente de Comunicaciones de Coca Cola, Hernán Lanzara.

“La tendencia mundial es consolidar las unidades de negocios por un tema de costos”, agregó al señalar que Corporación José R. Lindley, empresa netamente peruana, tiene la franquicia de la producción en Perú de esta bebida, así como de las marcas de Coca Cola Company, entre ellas Fanta, Sprite.

La unidad de negocio que se trasladará a Chile es parte del proceso de producción de Inca Kola en la que sólo trabajaban 12 personas, tres de las cuales fueron recolocadas y las nueve restantes están siendo entrenadas para reubicarlas también.

Publication: Correo - Newspaper
Provider: Epensa
Date: July 17, 2007

11 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver no entiendo muy bien, tal vez alguien me pueda explicar un poco mejor. Se supone entonces que ahora no solo Coca Cola Co. gana dinero con la marca sino que Chile gana dinero produciendola? Algo del dinero que genera Inca Kola queda en Peru? esto es lo que llaman "globalizacion"? como peruano se supone deberia estar contento?

Anónimo dijo...

INCA KOLA ES Y SEGUIRÁ SIENDO PERUANA



Estimados amigos:

Conocedores de que en la red se vienen difundiendo versiones inexactas que señalan que Inca Kola dejará de producirse en el Perú para elaborarse en Chile, queremos exponerles la verdad sobre el tema:

· La marca Inca Kola siempre ha pertenecido y continuará perteneciendo a la Corporación Inca Kola Perú. Inca Kola es y seguirá siendo una bebida peruana, que nació en el Perú y que se elabora con los mismos ingredientes de siempre.


· La decisión empresarial que se ha hecho de público conocimiento está referida a solo una parte del proceso del mezclado de sus bases de bebida. Hay que tener claro que detrás de una bebida existe todo un proceso de producción que abarca distintas etapas.


· Desde hace mucho tiempo estas bases se vienen produciendo en Estados Unidos y Chile, desde donde se exporta al resto de países donde se produce la bebida. Gracias a ello, se puede disfrutar del sabor peruano de Inca Kola en Ecuador, Costa Rica, Puerto Rico y en otras partes del mundo.


· Es así que a partir del mes de agosto, la mezcla de bases de bebidas de Inca Kola se realizará en la unidad de negocios que la empresa tiene en Santiago.


· Esta es una práctica común en el mercado nacional e internacional de bebidas gaseosas, donde se busca consolidar ciertas operaciones. Por ejemplo, Coca-Cola se produce en más de 200 países, pero solo en 18 se realiza el proceso de mezcla de bases de las bebidas.


· Inca Kola se produce y seguirá produciéndose en el Perú por Corporación José R. Lindley S. A. en sus plantas de Lima y 10 plantas al interior del país generando trabajo directo para 2,500 trabajadores peruanos y 5,000 puestos de trabajo en el sistema distribuidor. Es absurdo considerar que Inca Kola se dejará de producir en el Perú.


Inca Kola es parte de la historia de nuestro país, y como ícono de peruanidad es reconocida en otros mercados internacionales donde, desde hace muchos años, se produce y distribuye para las comunidades peruana y latina.

Inca Kola es nuestra y nunca dejará de serlo, por ello pedimos no tomar en cuenta las versiones antojadizas que se vienen difundiendo sin ningún sustento real.

Anónimo dijo...

Hagamos sentir lo que realmente significa Inca Kola para el Perú.
Lancemos una campaña de protesta.
Pueden haber elegido cualquier pais del mundo, menos Chile.
Este 18 y 19 de Agosto NADIE CONSUME INCA KOLA.
Pasen la voz a todos. Hagamos recapacitar a sus directivos.
Inca Kola es parte de la identidad nacional !!
No dejemos que nos envenen los chilenos !!

AdPublis dijo...

Estrategicamente hablando. El Peru es el unico mercado en la cual Coca Cola no es lider a costa de una marca local.

¿Podra esta ser una estrategia para desaparecer la marca?... de manera que la clasica cola negra sea la mas consumida en el Pais.

Si yo fuera un ejecutivo de una empresa de Aguas Gaseosas aplicaria esta decision para beneficio propio. Pero claro que hay que tomarla con cuidado porque una mala interpretacion de PERCEPCION hacia la mente del consumidor ocasionaria el debut y despedida de la marca que quiera aprovechar eso en detrimento de la empresa norteamericana.

Es decir la campaña de marketing y de Publicidad debe ser lo mas sutil posible. De lo contrario quien la aplique si no lo hace con cuidado, trabajara para la competencia.

Anónimo dijo...

pobre Chile...incapaz de crear propios productos

cesar dijo...

empezo con el salitre, siguio con el pisco...ahora Inca Kola...por eso sali del Peru

Anónimo dijo...

Ya no tomo inka kola ni yo ni mi familia
ni en el trabajo.
Esa es la unica manera de protestar si quieres hacerlo
punto

Anónimo dijo...

Yo soy peruano y vivo en Chile, realmente no sean ridiculos y nacionalistas, la Inka Kola sigue produciendose en Peru al = que siempre, aqui se va a hacer una parte del proceso y mas encima no es para el consumo nacional, es para llevar nuestro nombre de pais, PERU al mundo, teneos la mejor gastronomia del mundo, el pais con mas contraste una nueva maravilla del mundo, vrias ciudades q son patrimonio cultura de la humanidad y epiezn decir cojudecs, un tipo habla del salitre, el cual ya no sirve de nada, otro habla del pisco, el pisco chileno es una mierda, asi q no nos han robado ni l recet ni nada, el pisco siempre fue y sera peruano y si una persona es realmente culta sabra eso, o sea, muestran ignorancia, personas como uds son las que dejan mal al Peru en el extranjero, no sean incultos y aprendan un poco, mas encima las ciudade que nso robaron, hoy en dia no sirven de nada, ni chil lkes prest atencion, asi q si querian ciudades q no sirvan y cosas q no hagan surgir el pais alla uds, pero el Peru no dejra de ser lo que es por una pequeñes,ms encima, peruanso son lso q preparan la inka kola aca, no chilenos, ademas q orgullo nacional que paises como Chile nos quieran imitar, tomendo como un copia y no como un robo, no sean ridiculos y no se ceguen



VIVA INKA KOLA Y EL PERU CARAJO!!!!!!

Francisco Erausquin dijo...

definitivamente has estado dedmaciado tiempo en chile. Ponte a pensar si los comentarios son nacionalistas o estan motivados por razones validas.

Anónimo dijo...

bueno en primer lugar, seamos sensatos negocios, son negocios, eso lo saben los empresarios, inka cola hace tiempo q fue comprada por la coca cola, por la sencilla razon de que a los accionistas dueño y demas gente de inka cola se les dio la gana, asi de sencillo, se habran aburrido, habra querido mas plata nose, pero ahora ellos estan asoleandoce en una linda playa fuera del pais o a lo mejor en mancora, otro la bebida del sabor nacional, eso sera siempre es un posicionamiento no se le puede cambiar, no es cuestio de que sea fabricada la escensia aca o en la luna, asi se vende la inka cola, si este posicionamientono resulta, se intentara de otra manera o simplemente adios inka cola y pogamos otro nombre y vendamosla con otro tipo de estrategia, admitamoslo igual la tomaremos la maldita gaseosa es rica, hay q ser realistas, los negocios asi son a los empresarios les importa un pito nuestros sentimientos patriotas a ellos les interesa el dinero, y creo q a nosotros tambien no?, por algo trabajamos, y nos morimos por tener una linda casa, con un carrazo, creo q nosotros como ellos estan en su derecho. si coca cola quiere q se fabrique la inka cola en chile es por abaratar costos, nada mas, señores tambien estan en su derecho, recuerden una vez mas negocios son negocios, si a la coca cola le saldria mas a cuenta hacer su gaseosa en cuba, china(isla y pais comunista respectivamente) lo hara asi de sencillo. creo q debemos separar las cosas una cosa son negocios, y la otra patriotismo, q hagan voicot a la inka cola no nos hara mas peruanos, q le hagamos la guerra a chile tampoco, lo q nos puede hacer mas patriotas es intentar mejorar nosotros como personas, para poder luego mejorar de a pocos este pais q es de la puta madre pero q nosotros a veces lo matamos, sino q creen q es ser patriota tirar papeles a la calle, botar la basura debajo del puente, gritar a otros compatriotas cholos de manera despectiva, creer q aca se puede hacer lo q nos da la gana, desde colarnos en alguna cola (creyendonos vivos), hasta qmar llantas en las pistas parando el transito de otros compatriotas q estan yendo a su trabajo…pues creo q hay cosas q tal vez si valgan la pena cambiar, para poder creernos verdaderos patriotas…aun tenemos deudas con nosotros mismos, con nuestra gente, con aquella gente del interior del pais q a veces no tienen ni q comer pero nadie se acuerda, primero saldemos esas deudas, luego cobraremos las deudas foraneas, no haciendo guerras sino ganando en el llano, con el cerebro, con el trabajo…sino como creen q japon hizo para levantarse despues de la famosita bomba de hirochima, no creo q odiando siempre a estados unidos, mas bien lo innundo con productos mejores q lops gringos fabricaban, señores hay mejores cosas q discutir q si una gaseosa, q es un producto se hace aca, en chile, rusia o melmac, son negocios eso es todo…saludos

Anónimo dijo...

No compren Coca Cola !!!

Google