lunes, 9 de julio de 2007

Tacama quiere conquistar el mercado europeo con su pisco

Tras establecer contacto con el distribuidor español Iberlicor, el pisco de la peruana Tacama ya se puede encontrar en varios puntos de venta de la Madre Patria, incluyendo a los autoservicios mayoristas Makro en las ciudades de Madrid, Barcelona y La Coruña. Daniel Geller, gerente de Ventas de la empresa, informó que también en Francia se puede adquirir su galardonado pisco Tacama Demonio de los Andes en los almacenes Lafayette y están en un período de prueba en la cadena de supermercados Carrefour, gracias al distribuidor Gissard.

Y es que la empresa está abocada a exportar sus productos a través de socios estratégicos que conozcan los mercados de destino, a diferencia de otras empresas que exportan pisco por pedidos explícitos de restaurantes o negocios, por lo que no tienen opción de expandirse a otras zonas.

Geller detalló que, en lo que va del año, la exportación ha caído 10% debido a que el consumo interno ha crecido 18%. Las ventas en el interior del país alcanzan unos S/.1,3 millones y las exportaciones bordean los S/.250.000.

En cuanto al consumo de su otro producto, el vino, el ejecutivo comentó que el 85% de ventas corresponde a vino tinto y el 15% al blanco. El consumo per cápita anual llega a casi un litro, cifra muy inferior a las de Argentina y Chile, donde el consumo por persona es alrededor de 15 litros al año.

Asimismo, explicó que en los últimos años los consumidores peruanos están exigiendo vinos de mayor calidad y están dispuestos a pagar más dinero para conseguirlos.

Publication: Dia Uno
Provider: El Comercio
Date: July 9, 2007

No hay comentarios.:

Google