jueves, 12 de julio de 2007

Candente adquiere proyecto minero Tres Marías en Puno

Candente Resources Corp., Vancouver, anunció la adquisición del 100% del proyecto de plata-oro (Puno), en reñida subasta pública en la que también participaron las compañías senior Newmont, Newcrest y Apex Silver, además de la junior Southwestern Gold.

El proyecto comprende, principalmente, vetas argentíferas de alta ley, como es el caso de la veta Pataquena (conocida desde la época de la Colonia) donde recientes muestras tomadas en los antiguos vertederos han arrojado leyes de hasta 68.08 oz/t Ag.

La compañía adquirió, inicialmente, 7,900 ha. de concesiones, a las que se suman 1,500 ha que obtuvo en subasta pública. A la fecha, Candente ha realizado 500 metros de mapeo geológico y 225 metros de trabajos subterráneos en Pataquena. "Los trabajos acompañan a la veta sólo a través de la superficie del valle, por tanto, existe un gran potencial por debajo de estos túneles y a lo largo también", expresó en nota de prensa.

El proyecto comprende intrusiones polimetálicas de baja sulfuración, vetas argentíferas, alteraciones de alta sulfuración y, posiblemente, mineralización porfírica. En la zona de alta sulfuración, Candente ha encontrado valores anómalos de oro de hasta 4 gr/t. Asimismo, ha confirmado la presencia de altas leyes de plomo y zinc a través de ensayos geoquímicos efectuados en los laboratorios Actlabs, SGS y CIMM.

está localizado al suroeste de la ciudades de Puno y Juliaca, de las que está separada por 35 km y 75 km. respectivamente. Según Candente, el potencial de Tres Marias fue identificado, inicialmente, por el equipo de exploración de esta compañía, dirigido por los ingenieros Fredy Huanqui, Robert Van Egmond y Enrique Bernuy. Al prospector peruano Guillermo Bajonero, se la pagará una gratificación por descubrimiento de 30,000 acciones. Bajonero aportó cierto conocimiento especial a la compañía, en relación a la adquisición.

Publication: MinerAndina - Revista de Minería y Energía
Provider: MinerAndina
Date: July 12, 2007

No hay comentarios.:

Google