jueves, 5 de julio de 2007

ProInversión entregará en concesión obras del Eje Multimodal Amazonas Centro el 26 de julio

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada () informó hoy que el próximo 26 de julio entregará la buena pro de la concesión de las obras de construcción del Eje Multimodal Amazonas Centro del Plan de Acción para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA).

Además, fijó para el 23 de julio la fecha en la que recibirá las ofertas técnicas (sobre Nº 2) y económicas (sobre Nº 3) de los postores que lograron precalificar al proceso.

El Eje Multimodal Amazonas Centro tiene una extensión de 867.2 kilómetros de carretera que van desde el puente Ricardo Palma en Lima hasta Pucallpa (Ucayali), lo que representará una inversión de 88.4 millones de dólares.

Hasta hace poco había seis consorcios de empresas precalificados para el proceso, los cuales podrán entregar sus respectivas ofertas para adjudicarse el proyecto vial.

ProInversión dijo que aún falta recibir el informe previo de la Contraloría General de la República sobre la versión final del contrato de concesión del proyecto.

Una de las últimas modificaciones al contrato establece que en el supuesto de empate entre dos o más ofertas, se procederá a brindar un plazo de dos horas para que los postores puedan presentar una nueva oferta económica sin modificar el porcentaje de Componente Nacional (adquisición de bienes y servicios nacionales) que ofreció cada uno.

En caso de persistir el empate, se otorgará un nuevo plazo de una hora para que los postores presenten una nueva oferta económica que deberá ser superior a las que fueron presentadas anteriormente.

Si a pesar de ello el empate subsistiere, se elegirá al ganador por sorteo que será dirigido por un notario público y en la misma fecha de la entrega de la buena pro.

Dicho procedimiento seguirá el mecanismo que en ese momento establezca el Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura y de Servicios Públicos.

Finalmente, indicó que este eje vial se caracteriza por tener alto nivel de tráfico y, por tanto, alto nivel de recaudación por peaje, lo que permitirá cubrir las inversiones necesarias y los costos de mantenimiento y operación, es decir, será "auto sostenible".

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: July 5, 2007

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