martes, 17 de julio de 2007

Se podrá exportar por correo menos de 30 kg o US$ 2 mil

Con el objetivo de simplificar y agilizar la exportación de las microempresas, pequeñas empresas y medianas empresas (es decir, los segmentos mypes y pymes), el Gobierno puso ayer en marcha el proyecto Exporta Fácil, mediante el cual estas empresas podrán vender por correo sus productos en el extranjero a través de Serpost. Se podrán realizar envíos con pesos menores a 30 kilos y cuyo valor no exceda los US$2.000.

Para acceder a este programa, el empresario debe tener una clave de acceso al servicio Sunat Operaciones en Línea (SOL) y llenar la declaración Exporta Fácil, que se obtendrá a través del portal electrónico del ente recaudador. De este modo, se reducirá los trámites y sobrecostos en los que incurren los exportadores.

Juan Luis Kuyeng, gerente de Exporta Fácil (de Prom-Perú), explicó que uno de los objetivos de este programa es promover la formalidad de los empresarios, ya que para acceder a él deben estar inscritos en la Sunat.

Destacó que ahora no solo las empresas que emitan factura podrán beneficiarse con Exporta Fácil, sino también las que emitan boletas de venta y, con ello, se ampliará la base exportadora.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, destacó que se espera aumentar en 20% las exportaciones de las mypes y pymes en el primer año de actividades de Exporta Fácil.

Para implementar Exporta Fácil se han acondicionado 15 oficinas de Serpost en el país, cinco de las cuales se encuentran en Lima: en los distritos de La Victoria, Los Olivos, Miraflores, Villa María del Triunfo y en el Cercado de Lima.

Publication: El Comercio
Provider: El Comercio
Date: July 17, 2007

Google