domingo, 15 de julio de 2007

Grupo Redondos ingresará a Ecuador y Panamá

Dentro de seis meses, el Grupo Redondos, a través de su empresa Naltesh, iniciaría la venta de alimentos para peces a Ecuador y Panamá, adelantó a Correo su gerente general, Julio Favre. El grupo, cuya línea de negocios principal es el avícola, ingresó al sector acuícola el año pasado, criando tilapias que destina a los supermercados de Lima.

“Pensamos exportar peces, pero será todavía en un año y medio, como mínimo”, agregó. Favre afirmó que la rama acuícola de su empresa sufrió un retraso por una especie de persecución política de parte del anterior presidente de la región Lima (Miguel Mufarech).

“Apenas se dio el cambio de presidentes, reiniciamos esta actividad”, dijo. Respecto del negocio avícola, indicó que ha duplicado su producción a 6,000 pollos por hora, como consecuencia del aumento de la demanda.Otra de las líneas del grupo es el de alimentos preparados envasados, que se destina principalmente a la exportación.

“Nosotros apostamos por esta línea con miras de vender a los Estados Unidos, que es nuestro mercado objetivo, pero las autoridades del sector Agricultura de ese país no dejan que entren pollos ni cerdos desde el Perú.

Nosotros vamos a insistir hasta conseguir entrar”, aseveró. Julio Favre señaló que el objetivo de los productores avícolas es exportar a Europa, donde las autoridades no ponen tantos obstáculos.

No hay comentarios.:

Google