lunes, 23 de julio de 2007

Andean Railways empezaría a operar ruta en Ferrocarril Sur y Sur Oriente en agosto

La empresa Andean Railways iniciaría en agosto o setiembre sus operaciones en la ruta del Ferrocarril Sur y Sur Oriente, que ya opera Perú Rail, por lo que se constituirá en el segundo operador de dicha infraestructura ferroviaria, informó hoy el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó en la víspera (domingo) el permiso de operación a la empresa Andean Railways para brindar servicio de transporte de pasajeros y carga en el Ferrocarril Sur y Sur Oriente.

El Ferrocarril del Sur une los puertos de Mollendo y Matarani con Arequipa, Juliaca, Puno y Cusco, con una longitud total de 911 kilómetros de vía de trocha estándar (1,435 milímetros), mientras que el Ferrocarril Sur Oriente une el Cusco, Machu Picchu y la Hidroeléctrica, con una longitud total de 122 kilómetros de vía de trocha angosta de 914 milímetros.

"Este aplazamiento se explica en que la empresa aún debe reunir dos requisitos para solicitar el pedido formal de acceso al uso de infraestructura de dichos ferrocarriles al Ositran", manifestó el presidente del Ositran, Juan Zevallos.

Indicó que estos requisitos son una carta fianza y seguro, los cuales deben demorar aproximadamente un mes.

"Si bien el Ositran todavía no ha recibido el pedido formal, estamos a la expectativa pues las reuniones con ellos han sido muy interesantes", declaró a la agencia Andina.

Sostuvo que en el marco de la política de desarrollo de concesiones y mejora de los servicios impulsado desde el gobierno, el Ositran tiene algunos proyectos en cartera listos para regularse.

"El primero es la firma del contrato para la carretera Interoceánica del Centro Lima - Pucallpa, los tramos 1 y 5 de la Carretera Interoceánica del Sur en Arequipa y Puno, así como la Red Vial Nº 4 que va desde Pativilca (Lima) hasta Trujillo", detalló.

Otro de los proyectos es el paquete de Aeropuertos Regionales del Sur (Arequipa, Tacna, Puno, Andahuaylas y Juliaca, entre otros), nueve en total, donde está excluido el aeropuerto del Cusco pues "va a tener un tratamiento independiente".

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: July 23, 2007

No hay comentarios.:

Google