lunes, 2 de julio de 2007

Proveedores de medicinas esperan mayores ventas por inversión pública en Salud

Los proveedores de medicinas y equipo médico vislumbran que los años 2008 y 2009 serán muy buenos en sus ventas por la inversión que el Estado realizará en el sector Salud, afirmó hoy el Comité de Productos para la Salud y Ciencias Afines (Comsalud) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El presidente del Comsalud, Julián Lockett, destacó que existe una inversión activa del Estado en salud, lo cual ayudará a superar progresivamente los problemas del sector.

Asimismo, informó que durante el presente año el rubro de medicamentos facturaría cerca de 600 millones de dólares en el ámbito privado como en el estatal, creciendo en 30 por ciento.

Por concepto de material y equipo médico se registrarían aproximadamente ventas por 1,000 millones de dólares.

Aunque aclaró que tales estimados dependerán de la forma en que el Estado canalice los presupuestos, así como la velocidad con que utilicen estos recursos las regiones.

Indicó que la seguridad social está licitando varios centros médicos y que hasta el momento se sabe de cuatro hospitales nuevos. Además, cuenta con un plan que se prolongaría hasta el primer trimestre del 2009 de construir y modernizar más de 20 hospitales a nivel nacional.

Sin embargo, Lockett advirtió que los resultados del sector son "altamente insuficientes" pues el mercado resulta muy reducido ya que cuenta con un presupuesto pequeño para adquisiciones, y la obsolescencia de los equipos instalados y tecnología supera el 60 por ciento.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: July 2, 2007

No hay comentarios.:

Google