lunes, 23 de julio de 2007

Construirán Moderna Fábrica de Cemento en Puno

La más moderna fábrica de cemento en el país con una capacidad de producción de 1.2 millones de toneladas métricas al año y con una inversión de 160 millones de dólares, será construida en el departamento de Puno, provincia de Macusani.

Es la más importante inversión de Sierra Exportadora en el sur del país, gracias a una alianza establecida por la empresa peruana Cementos Interoceánicos con un importante Grupo Empresarial Latinoamericano dedicado a la producción y comercialización mundial de cemento y productos derivados.

Esta importante planta cementera, considerada de última generación, utilizará tecnología avanzada en el rubro, facilitará la creación de 600 puestos de trabajo directo y generará más de un millar de empleo indirecto en la zona.

Su ubicación estratégica permitirá atender la demanda interna de la región sur oriental de Perú y de los mercados regionales de Brasil, Bolivia, así como de Panamá y EEUU, con quienes ya se ha establecido contactos comerciales.

Armando Belfiore, gerente general de Cementos Interoceánicos, manifestó que merced al dispositivo del programa Sierra Exportadora para promocionar las inversiones en zonas superiores a los 3,200 metros de altura, un grupo privado peruano está desarrollando uno de los proyectos más ambiciosos de la Región Sur Oriental de nuestro país.

Dicho proyecto consiste en construir la primera planta de cemento tipo Portland I y IP (puzolánico) con tecnología de producción en seco, utilizando materia prima de altísima calidad de yacimientos no metálicos locales.

Además se habilitarán dos líneas de producción de clinker, bajo estándares productivos internacionales, algo sin precedentes a nivel nacional.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: July 22, 2007

5 comentarios:

rodrigo dijo...

quiero saber que constructora va adelantar este proyecto y a donde se debe dirigir los interesados en trabajar atte
rodrigo

Anónimo dijo...

Favor de indicar la fecha de inicio de la instalaciòn de la planta.
Carlos

Anónimo dijo...

Agradecería datos de Cementos Interoceánicos SAC, telefonos, contactos, Gracias

José Luis Ruiz dijo...

CEMENTOS INTEROCEANICOS S.A.C.
Av. Brasil 4120 - Magdalena
Teléfono: 4703434
Gerente General: Franco Silvio De Ferrari Ferrari

Anónimo dijo...

Estimados señores, favor de indicarme el telefono, direccion y persona de contacto de la empresa Cementos Interoceanicos, ya que la direccion que aparece en la pag de la Sunat (Av. Brazil 4120, Magdalena) me indican los vecinos que mas de seis meses que se han mudado.

Favor de responderme al siguiente Correo: Braulio.ruiz@sandvik.com

Saludos

Google