sábado, 7 de julio de 2007

Impulsan vuelos a zonas no comerciales

El gobierno otorgará un subsidio de medio millón de dólares a empresas que cubran rutas aéreas con destino hacia localidades más alejadas y ciudades de frontera que no resulten comercialmente atractivas, anunció la ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala.

Esta iniciativa del Ejecutivo, precisó la ministra, contempla que las empresas aéreas concursantes deben contar con la certificación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), y aquella que solicite el menor subsidio de pasajes por vuelo, será la ganadora con un contrato por tres años.

“De esta manera rompemos con las trabas comerciales y el aislamiento de algunos poblados. Para este año cubriremos Pucallpa e Iquitos, esperamos que en los próximos años ya no se necesite el subsidio, y así iremos impulsando otras rutas”, afirmó Zavala.

Publication: Expreso
Provider: Expreso
Date: July 7, 2007


En ese sentido, indicó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones otorgó nuevas frecuencias de vuelos nacionales a la compañía LC Busre, que inició en junio pasado vuelos a las ciudades de Jauja y Anta. Además, Cielos Andinos iniciará operaciones el 9 de julio con un vuelo diario a Andahuaylas y LC Busre iniciará en agosto vuelos a Chachapoyas, zona turística a la que actualmente sólo se puede llegar por vía terrestre y para ello se requieren entre 18 y 20 horas de viaje. También se incrementaron los vuelos internacionales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Importante medida la de promover vuelos a Jauja, porque de esa manera la comunicación con la región central del Perú se hace mas fluida, pero seria importante que el gobierno implemente la infraestructura necesaria en el aeropuerto Francisco CARLÉ de Jauja, es el único aeropuerto para llegar a Huanacayo,Tarma, Concepción y obviamente Jauja.

Martin Ramos

Google